Empresas

Edoardos solicitará concurso mercantil

Después de que las ventas de la empresa disminuyeran en 50.9% el año pasado, ésta pidió su declaración de quiebra en febrero del 2014 y anunció el cierre de la totalidad de sus boutiques. 
Notimex
10 abril 2014 18:55 Última actualización 10 abril 2014 18:55
Etiquetas
tienda de ropa

(Cuartoscuro)

Tras anunciar el cierre de sus boutiques a principio de año, la cadena de ropa Edoardos Martin informó que en los próximos días solicitará su concurso mercantil, conjuntamente con sus subsidiarias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que los avances relevantes del proceso se darán a conocer oportunamente, mientras que el resto de la información lo hará en la medida de sus posibilidades.

De acuerdo con datos financieros de la empresa, en 2013 sus ventas disminuyeron 50.9 por ciento en comparación con 2012.

El reporte refiere que no obstante los esfuerzos para lograr una conciliación en un concurso mercantil, la situación financiera de la filial Confecciones Martin no mejoró, por lo que pidió su declaración de quiebra, la cual fue recibida el 6 de febrero de 2014.

Por su parte Edoardos, también subsidiaria, informó en febrero pasado el cierre de la totalidad de las boutiques que operaba.

Edoardos Martin aclara que como consecuencia de la falta de liquidez que afecta al grupo, a partir de esta fecha no estará en posibilidades de cumplir con la entrega de su información financiera y corporativa.