Empresas

Edenred lanza
tarjeta para control
de gastos de viaje

Debido a que pocas empresas utilizan métodos de administración adecuados para controlar los gastos de viaje, y 43% de las firmas entregan dinero en efectivo, lo que representa un riesgo para el empleado y para la propia empresa, Edenred lanzó su servicio Ticket Empresarial.
Gabriela Chávez / Corresponsal
14 diciembre 2014 17:41 Última actualización 14 diciembre 2014 17:41
Edenred

Edenred (Tomada de http://www.edenred.mx/)

GUADALAJAR A, Jal.- Pocas empresas mexicanas utilizan métodos de administración adecuados para controlar los gastos de viaje, señaló el director de Producto e Innovación de Edenred México, Alfredo Bernacchi.

Indicó que 43 por ciento de las firmas entregan dinero en efectivo, lo que representa un riesgo para el empleado y para la propia empresa, pero 80 por ciento de las compañías mexicanas podrían mejorar sus métodos de administración de gastos.

Con base en resultados de la investigación de la consultora Estratégica Rvox, el directivo indicó que 35 por ciento de las empresas recurre a realizar depósitos en efectivo para solventar gastos de viaje de los empleados, pero entre los inconvenientes destaca que la empresa no puede extraer los recursos no utilizados, por tratarse de una cuenta personal.

Sólo 22 por ciento de las empresas utilizan tarjetas de crédito corporativas, las cuales suelen estar limitadas para su uso a los altos mandos en las organizaciones.

Con base en los datos anteriores, la empresa Edenred, líder mundial en monederos electrónicos y vales para empresas, lanzó recientemente su producto; Ticket Empresarial para gestionar con mayor eficiencia y transparencia los gastos empresariales.

Bernacchi destacó que esta solución permitirá a las empresas, tanto grandes como Pequeñas y Medianas (Pymes) ser más productivas.