Edenred apuesta por tarjeta con chip para ganar clientes
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Edenred apuesta por tarjeta con chip para ganar clientes

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Edenred apuesta por tarjeta con chip para ganar clientes

Edenred lanzará este martes una nueva tarjeta de vales de despensa con chip en México, con lo cual buscará atraer a más clientes, al ofrecer mayor seguridad y limitar el riego de fraude, señaló Jean-Urbain Hubau, director general de la compañía.

Fernanda Celis
05/05/2015

Edenred, empresa líder en la emisión de vales de despensa y soluciones de combustible en México, buscará atraer a más clientes con lanzamiento de su tarjeta de vales de despensa con chip en el país.

Jean-Urbain Hubau, director general de la compañía que maneja productos como el Ticket Restaurant y Ticket Car, señaló que esto forma parte de la estrategia de ofrecer mayor seguridad o limitar el riego de fraude a sus clientes en México.

“Nos estamos adelantando, entendemos que no es un tema enorme de fraude con tarjetas de banda magnética (en México), pero llegará en algún momento, como en otros países”, indicó el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

La nueva tecnología que se lanzará este martes al mercado, podrá beneficiar a sus clientes que cuenta con tarjetas de banda magnética, ya que podrán migrar al plástico con chip.

Se calcula que Edenred, de origen francés, cuenta con 2 millones de usuarios de vales de despensa en México, de un universo total de 6 millones de tarjetahabientes en el mercado.

Jean-Urbain comentó que en Brasil, su mercado más grande a nivel mundial, los tarjetahabientes ya están mudando a las tarjetas con tecnología basada en chip, debido a que se han registrado casos de fraude.

Por el tamaño de la operación, México es el tercer mercado más importante para la firma de origen europeo después de Brasil, que ocupa el primer lugar, y de Francia, que está en el segundo sitio.

CRECE A DOBLE DÍGITO EN MÉXICO

En México, Edenred registró un crecimiento de 20 a 25 por ciento en volúmenes, el dinero emitido por sus clientes en las tarjetas, durante el primer trimestre de 2015, respecto al mismo lapso de un año antes. Esto fue apoyado por el lanzamiento de nuevos productos que le permitieron ganar participación de mercado.

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