Empresas

Ecuatorianas aumentarán 40% sus ventas en México

Exportación de atún, camarón y sardina, fueron los productos que lograron cerrar negocios entre México y Ecuador con empresas de la ANTAD, con lo que su facturación incrementará un 40%.
Redacción
31 marzo 2015 17:44 Última actualización 31 marzo 2015 17:53
ProEcuador

ProEcuador (Tomada de http://www.proecuador.gob.ec/)

Derivado de la participación de 7 empresas ecuatorianas en Expo ANTAD 2015 (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) productos como el camarón, la sardina y el atún lograron consolidar ventas con tiendas de autoservicio en México cerrando negocios para aumentar su facturación en un 40 por ciento.

En un comunicado, Danilo Albán, director de la Oficina Comercial de ProEcuador en México comentó que gracias a la alta calidad de sus productos, Ecuador ha logrado posicionarse en el mercado mexicano como el segundo proveedor de camarón congelado con ventas que superan los 18.3 millones de dólares y la exportación de sardina enlatada con una facturación aproximada de 11.314 millones de dólares anuales.

El objetivo de la participación de ProEcuador en Expo ANTAD 2015, fue generar nuevas alianzas con empresas que permitirán abarcar todo el territorio nacional.

Las empresas ecuatorianas mantuvieron reuniones con tiendas de autoservicio como: Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Tiendas Garcés, Súper Kompras, y Soriana, con quienes estarán incrementando la presencia de los productos sudamericanos.

Expo ANTAD es un claro ejemplo de lo positivo y conveniente que resulta para nuestro país participar en este tipo de ferias que favorecen el intercambio comercial”, comentó Albán.

Las empresas que participaron junto con ProEcuador son: Conservas Isabel, Conservas Ideal, Nirsa, Salica, Degeremcia y Samai Snacks lograron cerrar negocios a corto, mediano y largo plazo.