Empresas

Economía aportará
75 mdp para impulsar crédito automotriz

Con esta suma se espera que se motive a la adquisición de 60 mil autos, comentó el subsecretario de comercio e industria en el marco de la inauguración de Expo INA 2014. Los compradores serán respaldados por medio de Nacional Financiera.
Axel Sánchez
26 marzo 2014 17:22 Última actualización 26 marzo 2014 17:39
[Bloomberg]  La automotriz retira 1.3 millones de vehículos vendidos en Japón, EU, Canadá y México. 

[Bloomberg]  La automotriz retira 1.3 millones de vehículos vendidos en Japón, EU, Canadá y México.

La Secretaría de Economía utilizara 75 millones de pesos para un programa de garantías que impulse el otorgamiento de crédito automotriz de la banca a consumidores.

En la inauguración de Expo INA 2014, el subsecretario de Comercio e Industria, José Rogelio Garza, explicó que para motivar el mercado interno de autos, donde reconoció que se encuentra deprimido.

"En años anteriores que aplicamos el programa logramos con 50 millones de pesos la compra de 40 mil unidades; ahora con 75 millones esperamos que eso motivé a la adquisición de 60 mil autos", dijo el funcionario.

Al término de la inauguración se fue a reunir con el consejo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para presentarles el programa y saber de que otra forma se puede potenciar el mercado que en febrero decreció 0.3 por ciento.