Empresas

Ébola afecta operaciones de Heineken en Sierra Leona

De acuerdo con un portavoz, la unidad de Heineken en Sierra Leona ha enviado al personal a casa y detuvo los planes de expansión. Agregó que el virus ha afectado gravemente operaciones en términos de ventas, producción y mano de obra.
Reuters
20 octubre 2014 13:52 Última actualización 20 octubre 2014 14:32
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

SIERRA LEONA.- La unidad de Heineken en Sierra Leona ha enviado al personal a casa y detuvo los planes de expansión, ya que se une a un creciente número de empresas que detienen las operaciones en las naciones de África Occidental más afectadas por un brote de ébola.

"La enfermedad del virus del ébola ha afectado gravemente nuestras operaciones en términos de ventas, producción y mano de obra", dijo Aminata Kasim-Carew, portavoz de Sierra Leona Brewery. Las ventas han caído un 70 por ciento, dijo, sin dar más detalles. "La mayoría de nuestro personal ha sido enviado con licencia".

El brote, que ha matado a 4 mil 400 personas, principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde que fue reportado por primera vez en diciembre, es el más mortífero de la historia. Las aerolíneas, incluida British Airways, suspendieron vuelos, las compañías mineras y agrícolas retrasaron la producción y los gobiernos han recortado las previsiones de crecimiento económico en su lucha por contener la enfermedad.


Sierra Leona necesita unos mil millones de dólares para cubrir los gastos del ébola y las perspectivas de crecimiento para este año se redujeron al 7 y 8 por ciento desde un pronóstico anterior del 14 por ciento, dijo el ministro de Finanzas Kaifala Mara, en una entrevista con Bloomberg TV Africa el 11 de octubre.

EN ESPERA

Mientras que los trabajadores de la cervecería que fueron enviados a casa están siendo pagados, aproximadamente 24 mil puestos de trabajo están en riesgo si se incluyen los distribuidores, transportistas y otros contratistas, dijo Kasim-Carew en una entrevista el 16 de octubre en la capital, Freetown. La compañía también trabaja con 600 productores de sorgo, dijo.

Heineken, con sede en Ámsterdam, posee cerca del 83 por ciento de la cervecera. África y el Medio Oriente representaron aproximadamente el 14 por ciento de los ingresos de la compañía en el primer semestre del año, desde el 13 por ciento en el mismo período del año anterior, según datos compilados por Bloomberg.

La cervecera de Sierra Leona, que produce las cervezas de las marcas Heineken y Star, planeaba invertir 52 mil 900 millones de leones (12 millones de dólares) en operaciones que incluyen maquinaria, dijo Kasim-Carew. Los proyectos que se han iniciado están ahora en espera, dijo.

"Cuando comenzamos la instalación de estas plantas, llegó el ébola y tuvimos que dejar en suspenso todos estos proyectos de instalaciones", dijo ella. El mes pasado, la fábrica de cerveza donó 633 millones de leones al gobierno para luchar contra la enfermedad, dijo. "El ébola es atemorizante para la inversión. Esperamos que el país puede encontrar una solución".

Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China