Empresas

Ébola afecta operaciones de Heineken en Sierra Leona

De acuerdo con un portavoz, la unidad de Heineken en Sierra Leona ha enviado al personal a casa y detuvo los planes de expansión. Agregó que el virus ha afectado gravemente operaciones en términos de ventas, producción y mano de obra.
Reuters
20 octubre 2014 13:52 Última actualización 20 octubre 2014 14:32
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

SIERRA LEONA.- La unidad de Heineken en Sierra Leona ha enviado al personal a casa y detuvo los planes de expansión, ya que se une a un creciente número de empresas que detienen las operaciones en las naciones de África Occidental más afectadas por un brote de ébola.

"La enfermedad del virus del ébola ha afectado gravemente nuestras operaciones en términos de ventas, producción y mano de obra", dijo Aminata Kasim-Carew, portavoz de Sierra Leona Brewery. Las ventas han caído un 70 por ciento, dijo, sin dar más detalles. "La mayoría de nuestro personal ha sido enviado con licencia".

El brote, que ha matado a 4 mil 400 personas, principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde que fue reportado por primera vez en diciembre, es el más mortífero de la historia. Las aerolíneas, incluida British Airways, suspendieron vuelos, las compañías mineras y agrícolas retrasaron la producción y los gobiernos han recortado las previsiones de crecimiento económico en su lucha por contener la enfermedad.


Sierra Leona necesita unos mil millones de dólares para cubrir los gastos del ébola y las perspectivas de crecimiento para este año se redujeron al 7 y 8 por ciento desde un pronóstico anterior del 14 por ciento, dijo el ministro de Finanzas Kaifala Mara, en una entrevista con Bloomberg TV Africa el 11 de octubre.

EN ESPERA

Mientras que los trabajadores de la cervecería que fueron enviados a casa están siendo pagados, aproximadamente 24 mil puestos de trabajo están en riesgo si se incluyen los distribuidores, transportistas y otros contratistas, dijo Kasim-Carew en una entrevista el 16 de octubre en la capital, Freetown. La compañía también trabaja con 600 productores de sorgo, dijo.

Heineken, con sede en Ámsterdam, posee cerca del 83 por ciento de la cervecera. África y el Medio Oriente representaron aproximadamente el 14 por ciento de los ingresos de la compañía en el primer semestre del año, desde el 13 por ciento en el mismo período del año anterior, según datos compilados por Bloomberg.

La cervecera de Sierra Leona, que produce las cervezas de las marcas Heineken y Star, planeaba invertir 52 mil 900 millones de leones (12 millones de dólares) en operaciones que incluyen maquinaria, dijo Kasim-Carew. Los proyectos que se han iniciado están ahora en espera, dijo.

"Cuando comenzamos la instalación de estas plantas, llegó el ébola y tuvimos que dejar en suspenso todos estos proyectos de instalaciones", dijo ella. El mes pasado, la fábrica de cerveza donó 633 millones de leones al gobierno para luchar contra la enfermedad, dijo. "El ébola es atemorizante para la inversión. Esperamos que el país puede encontrar una solución".

Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas