Empresas

EBITDA de OHL México sube 26% por mayores cuotas y tráfico

Derivado de una conjunción de mayores cuotas de peaje y un ligero incremento en el tráfico de sus concesiones, OHL México alcanzó un EBITDA de 3 mil 498 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año, un incremento de 26.1%; además los ingresos aumentaron 38% a 4 mil 410 millones de pesos.
Ana Valle
16 octubre 2014 16:22 Última actualización 16 octubre 2014 17:41
[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]  

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

Durante el tercer trimestre de 2014, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de OHL México se incrementó en 26.1 por ciento para alcanzar 3 mil 498 millones de pesos, derivado de una conjunción de mayores cuotas de peaje y un ligero incremento en el tráfico de sus concesiones.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre, los ingresos de la concesionaria de infraestructura del transporte se incrementaron 38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 4 mil 410 millones de pesos.

Los ingresos por cuotas de peaje se elevaron en 18 por ciento, ante el sólido incremento de 66 por ciento en la Autopista Urbana Norte y de 26 por ciento para el Viaducto Bicentenario. Asimismo, la Urbana Norte tuvo un crecimiento de 8.4 por ciento en tráfico promedio diario y el Viaducto Bicentenario una caída de 2.7 por ciento.

En su principal concesión, el Circuito Exterior Mexiquense, el tráfico promedio diario se incrementó a una tasa anual de 3.4 por ciento y generó ingresos por cuotas de peaje superiores en 11 por ciento respecto al tercer trimestre del año preliminar.

La empresa también vio un incremento en los ingresos por construcción de 249 por ciento ante la construcción de un tramo del Viaducto Bicentenario, lo que por igual presionó a los costos, incrementándolos en 80 por ciento.

Derivado de una reducción de 33 por ciento en el resultado integral del financiamiento y la integración de buenos resultados de sus participaciones en la Supervía Poetas y el Aeropuerto de Toluca, la utilidad neta de OHL México creció 46.3 por ciento a 2 mil 5 millones de pesos.