Empresas

EBay va tras Amazon

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 19 marzo 2013 14:28

[Bloomberg] La empresa está desmontando sus complejas y estratificadas "tarifas de valor final". 


Reuters
 
San Francisco  - La cadena minorista EBay anunció el martes que revisará las tarifas para vendedores en su mercado online, en una medida para ganar ventaja en su competencia con Amazon.com.
 
EBay está desmontando sus complejas y estratificadas "tarifas de valor final", calculadas como un porcentaje del precio de venta de un artículo, e introduciendo tarifas fijas basadas en categorías de productos.
 
Muchas de las listas de tarifas de eBay, la manzana de la discordia entre los vendedores, también desaparecen. La mayoría de los cambios entrarán en vigor el 16 de abril, mientras que otros lo harán el 1 de mayo.
 
Muchos vendedores pagarán una tarifa menor después de los cambios, especialmente aquellos que no comercian con un gran volumen de productos y recomiendan menos de 12.250 veces al mes, según Scot Wingo, director ejecutivo de ChannelAdvisor, que ayuda a los usuarios a vender en sitios online como eBay y Amazon.
 
"Estos cambios de tarifas harán a eBay definitivamente más competitivo", dijo Wingo.
 
La medida de EBay se produce mientras los vendedores en Amazon están cada vez más disgustados con el aumento de sus tarifas.
 
El anuncio de la compañía sobre las nuevas tasas incluyó una tabla comparando sus precios con los de Amazon, una iniciativa que Wingo dijo no haber visto antes.
 
Para los consumidores que venden sólo unos pocos artículos al año, eBay ofrecerá 50 artículos libres al mes. Si el objeto se vende, la compañía se quedará con el 10 por ciento del precio de venta.
 
EBay ha estado usando un sistema de tarifas que incluía un cargo de 50 centavos de dólar por artículo y sólo ofrecía ofertas sin costo para los objetos que salían a subasta.
 
Para los vendedores de mayor volumen, eBay introducirá nuevas tarifas de valor final que irá del 4 al 9%, dependiendo de la categoría del producto. Las tarifas varían, dependiendo del precio de venta de los artículos.
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas