EBay recorta plantilla mundial para centrarse en prioridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EBay recorta plantilla mundial para centrarse en prioridades

COMPARTIR

···

EBay recorta plantilla mundial para centrarse en prioridades

La empresa de comercio electrónico recortó su plantilla a nivel mundial en un porcentaje de un 'sólo dígito bajo', de acuerdo con una portavoz.

Bloomberg Por Gerrit De Vynck
28/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

EBay ha recortado su plantilla a nivel mundial, posiblemente eliminando varios centenares de empleos, según una revisión regular de las prioridades para la compañía de mercado por internet.

La empresa, con sede en San José, California, redujo su personal en un porcentaje de un "sólo dígito bajo", dijo una portavoz en un correo electrónico, sin concretar cifras.

"Estamos centrando nuestro enfoque en iniciativas prioritarias" y alineando la fuerza de trabajo para que coincida con ellas, señaló.

EBay contaba con 14 mil 100 empleados a finales de diciembre de 2017, según informes a las autoridades reguladoras.

El máximo responsable de la empresa, Devin Wenig, está intentando cambiar la suerte de la pionera del comercio electrónico de 23 años, diversificando la base de clientes y transformando la imagen de la plataforma como lugar en el que los consumidores pueden descubrir nuevos productos, en contraste con Amazon, donde los compradores acuden cuando ya tienen un producto concreto en mente.