Empresas

EBay lanza servicio para cobrar sólo por ventas realizadas

La plataforma de comercio electrónico intentará obtener nuevos ingresos por medio de anuncios que sólo serán pagados en caso de que se concrete una venta, lo cual favorecerá a los vendedores más pequeños. 
Bloomberg
27 mayo 2015 11:39 Última actualización 27 mayo 2015 11:39
[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg] 

[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg]

La plataforma de ventas por internet EBay introdujo un nuevo servicio de anuncios de mercancías, que sólo serán pagados por ventas concretadas, en un intento por atraer nuevas oportunidades de ingresos.

En el nuevo servicio, los vendedores de EBay especifican el porcentaje del precio de venta que están dispuestos a pagar por un anuncio, el cual será más prominente en caso de que la proporción sea más alta. 

EBay también tomará en cuenta la popularidad del producto y la reputación de vendedor.

El enfoque de "costo por venta" es inusual porque los sitios web se arriesgan a que las publicaciones de anuncios no generen ingresos. En cambio, la mayoría de las empresas, como Google, se basan en los clicks que genere el anuncio.

La nueva propuesta de EBay traerá beneficios para los comerciantes más pequeños, ya que no tendrán que dar seguimiento a la efectividad que pueda tener su anuncio o pagar antes de la venta, de acuerdo con Alex Linde, directivo de la plataforma.

"De esta manera, no hay riesgo por adelantado para el vendedor", dijo Linde.