Empresas

eBay extiende su servicio de reparto

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 22 julio 2013 14:47

[Bloomberg] 


Reuters 
 
San  Francisco . - La cadena minorista EBay anunció el lunes una gran expansión de su servicio de reparto en el día eBay Now, en plena pugna con su rival Amazon.com por el dominio del mercado del comercio online local en Estados Unidos.
 
EBay Now, que reparte productos de los almacenes Target , Walgreen y Best Buy en hasta una hora, se creó el pasado año en San Francisco, San Jose, y Manhattan.
 
EBay está expandiendo el servicio a Brooklyn y Queens en Nueva York y al área de la bahía entre San Francisco y San Jose en las próximas semanas. Chicago y Dallas se añadirán este verano boreal y el servicio puede extenderse fuera de Estados Unidos en el futuro, dijeron ejecutivos de eBay.
 
El despliegue más amplio de eBay se produce en un momento en el que Amazon construye más almacenes cerca de sus consumidores, lo que ayudará a que el mayor vendedor al por menor del mundo en internet ofrezca un servicio más rápido.
 
EBay no posee un inventario propio y en gran parte evita gestionar almacenes, de modo que no puede competir directamente con Amazon. En su lugar, se asocia con minoristas para crear redes de almacenes ya existentes que operan como centros de distribución para compras online.
 
"Esta es la respuesta de eBay a los centros de Amazon cerca de los clientes", dijo Ron Josey, analista de JMP Securities.
 
Ambas compañías buscan la siguiente meta en el comercio electrónico: el 75% del gasto minorista que se produce a menos de 40 kilómetros de los hogares.
 
Esto supone un mercado de 2 billones de dólares en Estados Unidos e incluye productos diseñados para las compras en el vecindario, como productos de limpieza, tiendas de alimentación, cosmética y belleza, según estimaciones de J.P. Morgan.
 
Si EBay, Amazon y otros pueden repartir suficientemente rápido esos productos, podrían tomar una mayor participación del mercado de comercio de cercanía, dijeron los analistas de J.P. Morgan en una nota reciente para inversores.
 
Google, la mayor compañía de búsquedas en internet, busca la misma oportunidad con Google Shopping Express, que comenzó con repartos diarios en el área de la bahía de San Francisco este año.
 
Wal-Mart Stores también está probando el reparto diario con su servicio Walmart To Go en algunas ciudades.
 
Para estos vendedores, los esfuerzos podrían ayudar a captar más pedidos online frente a Amazon.
 
"Si quieres algo rápido, es incluso más rápido que Amazon", dijo Matt Nemer, un analista de Wells Fargo. "Amazon no tiene tiendas físicas realmente cerca de los consumidores, de modo que es un arma que tienen estos minoristas", sostuvo.
 
Reparto en grupo 
 
El reparto en el mismo día funciona mejor si los pedidos se agrupan desde diferentes almacenes en muchos almacenes de la misma zona, dijo el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe.
 
"Ningún minorista puede hacer eso por sí sola", dijo. "Somos un punto de consolidación para ayudar a que funcionen los números", indicó.
 
EBay Now cobra 5 dólares por envíos rápidos de pedidos online de más de 25 dólares, pero a Wall Street le preocupa que la empresa logre beneficios de este servicio.
 
Donahoe dijo que sumar tantos pedidos como se pueda de tantos almacenes como se pueda en una pequeña área ayudaría.
 
"Queremos escala y densidad", dijo. "Si podemos agrupar a 20 minoristas y lograr 200 o 300 envíos diarios en una sola zona, el costo baja", expresó.
 
EBay emplea actualmente a sus propios servicios de envío, pero la empresa está probando otros medios que usan otros repartidores, añadiendo pedidos online a las rutas de envío.
 
"Estamos probando el acercamiento al consumo cooperativo", dijo Donahoe, comparando el nuevo esfuerzo con Uber, una start-up que une a personas que quieren usar limusinas y taxis vacíos.
 
"En un momento dado hay un conductor a dos minutos de cualquier lugar", dijo Donahoe. "Si tenemos un repartidor a cinco minutos de cada minorista y a cinco minutos de cada cliente se puede hacer más económico", dijo.
 
Este acercamiento tiene el potencial de reducir el costo de eBay Now, según Gil Luria, un analista de Wedbush Securities.
 
"EBay paga a sus propios repartidores y podrían estar sentados gran parte del día", dijo Luria. "Si usan repartidores de fuera que ya hacen otros viajes en la zona, entonces eBay solo pagaría por cada reparto", aseveró. 
 
Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo