Empresas

EasyJet y Lufthansa prevén turbulento verano europeo en el sector

Las aerolíneas alertaron este jueves sobre el panorama en el transporte aéreo, debido a temores por la seguridad y el impacto del Brexit. 
Reuters
21 julio 2016 9:54 Última actualización 21 julio 2016 11:44
Easyjet

Preocupaciones por la seguridad en Europa tras el ataque en Niza están afectando (a la industria) en la temporada de verano, según EasyJet. (Bloomberg)

LONDRES.- Varias aerolíneas europeas activaron la alarma este jueves sobre el panorama para el sector de transporte aéreo, luego de que easyJet afirmara que no podía ofrecer estimaciones de ganancias para este año y Lufthansa advirtiera de menores utilidades, en medio de los temores por la seguridad y el impacto del Brexit.

EasyJet, la segunda mayor aerolínea de bajo costo de Europa, afirmó este jueves que las preocupaciones por la seguridad en Europa tras el letal ataque en la ciudad francesa de Niza, la débil confianza de los consumidores y la volatilidad del tipo de cambio estaban lastrando la temporada de verano boreal, que le genera los mayores ingresos del año.

En tanto, la alemana Lufthansa dijo por la tarde que sus ganancias estructurales para 2016 estarían por debajo de las del año pasado, al aplicar un recorte de las previsiones emitidas anteriormente.

Lufthansa apuntó como un factor clave los reiterados ataques en Europa, que han afectado las reservas de vuelos de larga distancia al continente, además de la incertidumbre política y económica registrada desde marzo.

Las acciones de Lufthansa llegaron a derrumbarse hasta en 7.5 por ciento el jueves y los papeles de easyJet bajaron hasta un seis por ciento, arrastrando al sector de aerolíneas en las bolsas y a los referenciales bursátiles de Europa.

:
Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer