Empresas

EADS anuncia recompra de acciones por 3,750 mde

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 02 abril 2013 19:16

[Bloomberg] La recompra se llevará a cabo durante el transcurso de 18 meses. 


Reuters
 
París. - El grupo aeroespacial europeo EADS anunció el martes una recompra de acciones por un valor de hasta 3,750 millones de euros (4,810 millones de dólares) para contener las ventas de un grupo desmantelado de accionistas centrales, tras una radical reorganización de su estructura.
 
La recompra, que se llevará a cabo durante el transcurso de 18 meses, equivale a casi un 11% del valor del grupo matriz de Airbus, en base al precio de cierre casi máximo histórico del martes, que han estado subiendo en anticipación a la reorganización.
 
Como parte de los cambios destinados a que la compañía bajo el liderazgo franco-alemán tenga políticas más favorables al mercado, EADS está recomprando acciones para impedir un exceso de papeles liberados por el grupo de medios francés Lagardere y la automotriz alemana Daimler.
 
Los detalles de la recompra de acciones surgieron después de que EADS completó formalmente el martes el cambio a una nueva estructura y confirmó a Denis Ranque, ex jefe de la empresa de defensa francesa Thales, como presidente de un nuevo directorio independiente.
 
Ranque reemplaza a Arnaud Lagardere, que dejó el cargo debido a que su empresa se apresta a dejar a la firma aeroespacial que ayudó a crear en el 2000.
 
Hasta ahora, EADS había estado controlada por un acuerdo entre intereses franceses y alemanes liderados por Lagardere, el gobierno francés y Daimler. Bajo el nuevo sistema, Francia, Alemania y España tendrán participaciones, pero sus poderes se verán restringidos.
 
La recompra se realizará a un precio máximo de 50 euros por acción. Los papeles de EADS cerraron el martes con un alza de un 3.6%, a 41,115 euros.