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E-commerce y construcción, la apuesta de Grupo Gigante

Bernaldo de Quirós se convirtió en CEO de la compañía el pasado 22 de noviembre. Entre sus estrategias está acercar la oferta de servicios al segmento de los jóvenes.

Grupo Gigante busca enfocar su crecimiento a través de dos de sus negocios con mayor potencial, el inmobiliario y el e-commerce a través de Office Depot y RadioShack.

"Tenemos como objetivo la integración de la economía digital dentro de nuestro negocio, particularmente todo lo que tiene que ver con e-commerce. También queremos adecuar nuestra oferta de productos a las nuevas generaciones de millennials", dijo Federico Bernaldo de Quirós, CEO de Grupo Gigante.

Bernaldo de Quirós tomó las riendas de la compañía el pasado 22 de noviembre, en sucesión de Ángel Losada, que ahora desempeña el cargo de presidente.

El nuevo CEO tiene una trayectoria de 17 años dentro de Grupo Gigante, donde se desempeñó como subdirector de Grupo Toks, director de logística de RadioShack y estuvo a cargo de la división de autoservicios de la empresa antes de la venta de las sucursales a Soriana.

En los nueve meses terminados en septiembre, la empresa tuvo un alza de 4.5 por ciento en ventas, respecto al mismo lapso de 2016.

—¿Cuál es su visión ante esta nueva etapa de Grupo Gigante?

—Es una de las empresas con mayor tradición y relevancia en el mercado mexicano. A mi parecer es una compañía a la que le esperan años de mucho crecimiento en todos y cada uno de los sectores en los que tenemos negocio.

—¿Qué objetivos tiene la empresa para el cierre de 2017 y 2018?

Llevamos hacia el cierre del tercer trimestre ventas en torno a los 24 mil millones de pesos, para el cuarto trimestre esperamos estar en línea con nuestras expectativas, que es crecer a un dígito medio a alto.

Para 2018 mantendremos nuestros planes de crecimiento, que estarán por encima de los indicadores de inflación.

—¿Qué viene para su negocio inmobiliario?

Para Gigante Grupo Inmobiliario estamos trabajando en diferentes proyectos. Uno es la tercera fase de Miyana, que es uno de los proyectos más importantes en la Ciudad de México. Tenemos también un desarrollo en Gran Terraza Coapa, que es un centro comercial con un área de 75 mil metros cuadrados y un proyecto de usos mixtos en Interlomas.

Para los próximos tres años estamos invirtiendo 2 mil 500 millones de pesos en este rubro.

—¿Cuáles son sus planes para su negocio restaurantero?

—Vienen seis aperturas en este año, y para el año que viene pensamos entre 14 y 18 nuevos restaurantes para todos nuestros formatos: Toks, Panda Express y Beer Factory.

—¿Qué estrategia implementan en el tema de e-commerce?

Estamos trabajando la plataforma de e-commerce en tres de nuestros formatos: Office Depot, Home Store y Petco. Realizamos una inversión importante para incrementar nuestra participación de ventas en los tres formatos. En la parte de restaurantes, ya estamos integrando el envío a domicilio con Uber Eats.

—¿Tienen en la mira una nueva emisión de acciones?

—Por el momento no está en nuestros planes, no hay nada pensado en ese asunto.

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