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E-commerce representará 10% de nuestras ventas: Home Depot

La minorista informó que en un lapso de 5 años los pedidos por internet en México deben igualar o superar las ventas que se hacen por el mismo canal de la firma en Estados Unidos.

Home Depot, cadena de retail estadounidense especializada en el hogar, planea que las ventas vía online representen 10 por ciento de los ingresos totales en los próximos cuatro o cinco años, de acuerdo con Erika Diaz, directora senior de Mercadotecnia de la firma. Actualmente sus ingresos mediante esta vía sólo simbolizan el 1 por ciento.

"En Estados Unidos (el e-commerce) representa más o menos el 10 por ciento de sus ventas totales, nosotros estamos trabajando para llegar también (en México) cuando menos a que represente el 10 por ciento de las ventas", dijo durante una visita a uno de sus centros de distribución Atitalaquia, Hidalgo.

Para lograr el objetivo trabajarán en dos ejes: proveer una gama más amplia de productos y eficientar la entrega, para lo que planean construir cerca de 25 hubs -pequeños centros de distribución- en los próximos cinco años; actualmente cuentan con dos, uno en la Ciudad de México y otro más en el Estado de México, de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.

"Este proyecto (los hubs) nace por la necesidad de servicio al cliente, la otra es que tenemos una necesidad física de las tiendas. No todas por el tamaño o tipo de formato pueden tener grandes cantidades de producto", dijo Iván Gómez, jefe de Plantación y Centros de Distribución.

La cadena pretende que estos pequeños centros de distribución se encuentren en lugares cerca de las ciudades para abastecer puntos estratégicos. 

APOSTARÁN A FORMATOS PEQUEÑOS

Ante la falta de grandes terrenos en algunas ciudades del país, la cadena prevé expandirse mediante tiendas de un formato más pequeño, de alrededor de 7 mil 500 metros.

"La estrategia de Home Depot es seguir creciendo de la forma tradicional con tiendas y en el negocio online", comentó Gómez.

Actualmente la firma cuenta con cinco tiendas bajo este formato, entre las que destacan las que se encuentran en Salamanca, Guanajuato y en Tehuacán, Puebla.

"Lo que estamos haciendo es adaptar los formatos a las necesidades del mercado, construir formatos más pequeños que nos permitan llegar al cliente", agregó.

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