Empresas

DuPont y más de 360 firmas llaman a Trump a apoyar acuerdo climático

Un grupo de empresas e inversores llamó a los líderes de Estados Unidos a seguir participando en el Acuerdo de París y a continuar respaldando las reducciones de emisiones para combatir el calentamiento global. 
Reuters
16 noviembre 2016 10:36 Última actualización 16 noviembre 2016 10:39
Donald Trump

(Reuters)

MARRAKESH, Marruecos.- Más de 360 empresas e inversores llamaron este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y a líderes mundiales a que sigan respaldando reducciones de emisiones para combatir el calentamiento global y a acelerar esfuerzos a fin de pasar a una economía baja en contaminación por dióxido de carbono.

En una declaración dirigida a Trump, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a miembros del Congreso estadounidense y a líderes globales, el grupo, llamado 360+, reafirmó su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

El grupo 360+ incluye a empresas como DuPont, Gap, General Mills, Hewlett Packard, Hilton, Kellogg, Levi Strauss & Co., L'Oreal USA, Nike, Mars Incorporated, Schneider Electric, Starbucks y Unilever.

El Acuerdo de París, que apunta a reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero este siglo, entró en vigor el 4 de noviembre y ahora cuenta con el respaldo de 100 países, incluyendo a Estados Unidos.

Funcionarios de la ONU y representantes gubernamentales están tratando de decidir los detalles del pacto en una reunión en Marruecos entre el 7 y el 18 de noviembre. Sin embargo, la victoria de Trump en la elección presidencial de Estados Unidos la semana pasada opacó al evento.

Trump ha amenazado con retirar el compromiso estadounidense al acuerdo.

El grupo 360+ group llamó a los líderes de Estados Unidos a seguir participando del Acuerdo de París, a respaldar la continuidad de los compromisos de ese país respecto al cambio climático y a seguir invirtiendo en soluciones bajas en carbono en casa y en el exterior.

"El fracaso para construir una economía baja en carbono pone en riesgo la prosperidad estadounidense. Pero la acción correcta ahora creará trabajos e impulsará la competitividad de Estados Unidos", sostuvo el grupo en un comunicado presentado en las conversaciones climáticas de la ONU que se desarrollan esta semana en Marrakesh, Marruecos.​

: