Empresas

DuPont reforzará negocio automotriz en México

Durante 2015, DuPont planea aumentar sus ingresos totales a doble dígito reforzando su presencia en la industria automotriz, pues tanto en plásticos especiales, como en materiales de protección, este sector es su ingreso más importante, con el 70% de las ventas.
Axel Sánchez
04 marzo 2015 20:21 Última actualización 05 marzo 2015 4:55
Dupont

Dupont. (Reuters)

El conglomerado químico y manufacturero DuPont reforzará su presencia en la industria automotriz para aprovechar el crecimiento de este sector y aumentar sus ingresos totales a doble dígito durante 2015.

En entrevista, Juan José Zaragoza, líder del segmento automotriz para el negocio de Polímeros de Alto Desempeño, y Rafael Olivar, líder de segmento en Kevlar y Tensylon para el negocio de Tecnologías de Protección, explicaron que hay mucho por crecer en México, principalmente para ser proveedores de tercer nivel de la industria de autopartes.

“Nosotros no tenemos planta en México de los productos que hacemos por la facilidad que nos da el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, pero encontramos que ser proveedores de la industria de autopartes es una oportunidad de gran crecimiento”, dijo Zaragoza.

Tanto en plásticos especiales, como en materiales de protección como Kevlar y Tesylon, la industria automotriz es su ingreso más importante, debido a que representa 70 por ciento de sus ventas totales.

Dupont invierte a nivel mundial 2 mil millones de dólares en desarrollo de nuevos productos, de los cuales 40 por ciento es para investigación en sectores distintos a alimentos y ahí destaca la industria automotriz”, explicó Olivar.

“Existen muchas aplicaciones que son de materiales DuPont, como el botón para zafar el cinturón de seguridad; 90 por ciento de estos botones que se hacen en el mundo son de nuestro material”, destacó Zaragoza.

Recientemente, la empresa firmó un acuerdo con Volkswagen para implementar soluciones sustentables en la planta de Puebla, con el objetivo de mejorar la tecnología de refrigeración y evitar así afectar la capa de ozono.