Empresas

Dupont quiere
'germinar' industria
de bioetanol en México

Claudia Jañez, presidenta de DuPont en México, Centroamérica y el Caribe, dijo que se encuentra negociando con tres compañías europeas fabricantes de bioetanol para que éstas instalen plantas de producción en México. 
Axel Sánchez
18 marzo 2015 14:1 Última actualización 18 marzo 2015 17:52
Dupont

Dupont. (Reuters)

La firma de innovación DuPont se encuentra negociando, junto con el gobierno, con tres empresas fabricantes de bioetanol para que instalen plantas de producción en México y aprovechar la apertura que ofrece la reforma energética.

En entrevista con El Financiero, Claudia Jañez, presidenta de la empresa en México, Centroamérica y el Caribe, comentó que estas compañías de origen europeo son clientes de ellos, y que buscan promover al país como un sitio ideal para su expansión internacional.

“Por eso no sólo trabajamos con estas empresas, también desarrollamos el tema agroindustrial para mejorar el abasto de alimentos, lo cual es muy necesario para el desarrollo de estos proyectos”, explicó.

El bioetanol es un combustible producido a partir de productos agrícolas como el maíz, sorgo, patatas, trigo y caña de azúcar; es una fuente de energía ecológica que reduce la dependencia de a combustibles fósiles, mejora la combustión del motor pudiéndose utilizarse en todos los vehículos, además de que su proceso es simple.

No especificó cuanto invertirían en acordarse estas nuevas plantas, pero cuentan con la tecnología para el procesamiento de biocombustibles.

Dupont cumplió 90 años de operación en México, por lo que el país representa 24.3 por ciento de sus ingresos totales que obtienen en América Latina y uno de los 10 mercados más importantes para la firma a escala global.

Información de su reporte anual emitido en Estados Unidos, la empresa tuvo ingresos por mil 88 millones de dólares en México durante 2014, cantidad 1.7 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año previo, cuando fueron mil 70 millones de dólares. Esta cantidad representa 3.1 por ciento de los ingresos totales que fueron de 34 mil 723 millones el año pasado.

“A pesar de la salida del negocio de Titanio, nosotros estamos esperando crecer 2 o 2.5 por ciento durante este año, si es que se cumplen las previsiones del gobierno en el crecimiento de la economía nacional”, destacó.

Dupont decidió el año pasado escindir su negocio de titanio a escala global para luego colocarlo en la bolsa de Nueva York; antes de esto habían anunciado la ampliación de su operación en Altamira, Tamaulipas, donde estaban invirtiendo 600 millones de dólares.

Sin embargo, Dupont dijo que continuará con el resto de sus planes en México, como la inversión de 10 millones de dólares en duplicar la capacidad de producción de su planta de pectina ubicada en Manzanillo, Colima.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free