Empresas

Dupont quiere
'germinar' industria
de bioetanol en México

Claudia Jañez, presidenta de DuPont en México, Centroamérica y el Caribe, dijo que se encuentra negociando con tres compañías europeas fabricantes de bioetanol para que éstas instalen plantas de producción en México. 
Axel Sánchez
18 marzo 2015 14:1 Última actualización 18 marzo 2015 17:52
Dupont

Dupont. (Reuters)

La firma de innovación DuPont se encuentra negociando, junto con el gobierno, con tres empresas fabricantes de bioetanol para que instalen plantas de producción en México y aprovechar la apertura que ofrece la reforma energética.

En entrevista con El Financiero, Claudia Jañez, presidenta de la empresa en México, Centroamérica y el Caribe, comentó que estas compañías de origen europeo son clientes de ellos, y que buscan promover al país como un sitio ideal para su expansión internacional.

“Por eso no sólo trabajamos con estas empresas, también desarrollamos el tema agroindustrial para mejorar el abasto de alimentos, lo cual es muy necesario para el desarrollo de estos proyectos”, explicó.

El bioetanol es un combustible producido a partir de productos agrícolas como el maíz, sorgo, patatas, trigo y caña de azúcar; es una fuente de energía ecológica que reduce la dependencia de a combustibles fósiles, mejora la combustión del motor pudiéndose utilizarse en todos los vehículos, además de que su proceso es simple.

No especificó cuanto invertirían en acordarse estas nuevas plantas, pero cuentan con la tecnología para el procesamiento de biocombustibles.

Dupont cumplió 90 años de operación en México, por lo que el país representa 24.3 por ciento de sus ingresos totales que obtienen en América Latina y uno de los 10 mercados más importantes para la firma a escala global.

Información de su reporte anual emitido en Estados Unidos, la empresa tuvo ingresos por mil 88 millones de dólares en México durante 2014, cantidad 1.7 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año previo, cuando fueron mil 70 millones de dólares. Esta cantidad representa 3.1 por ciento de los ingresos totales que fueron de 34 mil 723 millones el año pasado.

“A pesar de la salida del negocio de Titanio, nosotros estamos esperando crecer 2 o 2.5 por ciento durante este año, si es que se cumplen las previsiones del gobierno en el crecimiento de la economía nacional”, destacó.

Dupont decidió el año pasado escindir su negocio de titanio a escala global para luego colocarlo en la bolsa de Nueva York; antes de esto habían anunciado la ampliación de su operación en Altamira, Tamaulipas, donde estaban invirtiendo 600 millones de dólares.

Sin embargo, Dupont dijo que continuará con el resto de sus planes en México, como la inversión de 10 millones de dólares en duplicar la capacidad de producción de su planta de pectina ubicada en Manzanillo, Colima.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas