Empresas

DuPont planea recomprar acciones por 4 mil mdd

En el cuarto trimestre del 2014, las ventas netas de DuPont cayeron 5 por ciento, a 7 mil 380 millones de dólares, incumpliendo con una estimación promedio de analistas de
7 mil 800 millones de dólares.
Reuters
27 enero 2015 10:33 Última actualización 27 enero 2015 10:33
Dupont

Dupont. (Reuters)

DuPont dijo que planea una recompra de acciones por hasta 4 mil millones de dólares usando un dividendo que obtendría tras la escisión de su negocio de químicos.

La compañía también proyectó ganancias operacionales en el 2015 de entre 4.00 y 4.20 dólares por acción incluyendo a su unidad de químicos, por debajo del promedio de las estimaciones de analistas de 4.46 dólares por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias operacionales de DuPont en el cuarto trimestre fueron de 71 centavos por acción. Las ventas netas cayeron 5 por ciento, a 7 mil 380 millones de dólares, incumpliendo con una estimación promedio de analistas de 7 mil 800 millones de dólares.

DuPont, que genera el 60 por ciento de sus ingresos fuera de Estados Unidos, dijo que la apreciación del dólar había recortado sus pronósticos para todo el año en 60 centavos por acción.

La compañía elevó su meta de reducción de costos en 300 millones de dólares, a por lo menos mil 300 millones de dólares, objetivo que espera alcanzar en el 2017.

La firma dijo que podría alcanzar su objetivo de ahorro en costos de
mil millones de dólares para fin de año, antes de la fecha prevista en el 2019.

En cuanto al programa de recompra de acciones, la compañía todavía debe decidir si el nuevo monto de 4 mil  millones de dólares se sumará a su programa existente, dijo una fuente cercana a la firma.

DuPont compró el año pasado 2 mil millones de dólares de su plan de recompra de acciones de 5 mil millones de dólares.

La recompra de acciones anunciada se llevará a cabo a lo largo de entre 12 y 18 meses tras la escisión de su unidad de químicos Chemours Co, señaló DuPont.

Más allá de esta separación, el fondo Trian Fund Management LP del inversor Nelson Peltz quiere que DuPont aparte sus negocios de agricultura, nutrición y biociencia de las unidades Kevlar, Tyvek y otras divisiones químicas, de menor crecimiento.

Pero DuPont ha subrayado en varias ocasiones las "ventajas competitivas" de mantener sus negocios unidos.