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DuPont aísla el efecto
de su negocio químico

la empresa se encuentra en proceso de separación del negocio de tecnologías de titanio, de químicos y floroproductos, estas divisiones crecen, señaló Luis Rebollar, presidente de DuPont México, pero hay otras, como la alimentaria, que crecen a doble dígito.
Ilse Santa Rita
23 junio 2014 20:41 Última actualización 24 junio 2014 5:0
DuPont

El negocio químico crece, pero está más ligado al crecimiento de las economías, dijo Luis Rebollar, presidente de DuPont México. (Bloomberg)

DuPont, el conglomerado bicentenario con presencia en el sector alimenticio e industrial, separará su negocio químico para aislar el desempeño cíclico de esta división del resto de sus unidades de negocio que crecen a ritmos más acelerados.

“El negocio químico crece, pero está más ligado al crecimiento de las economías, mientras hay otras divisiones, como la alimentaria, que crecen a doble dígito, con ritmos de entre 15 y 18 por ciento”,dijo Luis Rebollar, presidente de DuPont México.

En entrevista, el directivo dijo que la empresa se encuentra en proceso de separación del negocio de tecnologías de titanio, de químicos y floroproductos
.
“Estos dos negocios son fuertes dentro de DuPont y saludables, pero todos los negocios que están en el sector industrial crecen al mismo ritmo”, reveló.

El directivo agregó que la empresa va a cotizar de forma independiente en la Bolsa de Nueva York a partir del primero de julio de 2015.

“Esta nueva empresa va a ser grande. A nivel mundial esta división vende alrededor de 7 mil millones de dólares, tenemos presencia en 80 países y va a ser la doceava empresa química más grande del mundo”, aseveró el ejecutivo.

De esta forma, el resto de portafolio de negocios de DuPont estará fuertemente influenciado por el crecimiento de los negocios alimentarios, sin ser afectado por el químico, que crece a niveles de un dígito medio.

“Esta división de químicos y de titanio crece alrededor de 5 por ciento”, detalló. En la división de tecnologías de titanio, el producto principal es el dióxido de titanio, que es un pigmento blanco utilizado por clientes como Sherwin Williams y Comex.

“De toda la pintura que se produce en un país, entre el 60 y 70 por ciento es blanca y esto se mueve con la industria de la construcción, entonces cada año hay mucha inversión en esto. Además, la renovación de vivienda también ayuda. Esos son los principales factores de demanda”, explicó.

En la parte de fluoroproductos, tiene algunos como el teflón en artículos de cocina, telas, salas, alfombras y ductos.