Empresas

Duplicar ventas en
10 años, objetivo mínimo: CEO de Walmart de México

Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que la firma hará crecer más las ganancias que las ventas y mejorarán ingresos, además de que se enfocarán en impulsar su plataforma de comercio electrónico. 
Mario Maldonado
18 marzo 2015 11:1 Última actualización 18 marzo 2015 11:1
Walmart

(Bloomberg)

Walmart tiene el plan de duplicar sus ventas en México durante la próxima década, pero ese es un objetivo mínimo dado el entorno que ha enfrentado la compañía en los últimos tres años, dijo Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Durante la reunión anual con analistas, conocida como Walmex Day, el ejecutivo comentó que si bien “no parece un objetivo muy grande” conforme al ritmo de crecimiento que tuvieron antes del 2012, cuando se dieron a conocer presuntas prácticas de corrupción por parte de directivos de la firma para abrir tiendas en México, es una meta alcanzable.

Para lograrlo, la firma buscará ser más eficiente en su operación. “Vamos a crecer más rápido las ganancias que las ventas, mejoraremos los ingresos y nos enfocaremos a crecer nuestra plataforma de comercio electrónico”, apuntó Ostalé.

El directivo dijo que el crecimiento de las ventas durante la próxima década no va a ser lineal, de 7 por ciento por año, pero se cumplirá el plan de duplicar el negocio hacia 2025.

Con respecto a su estrategia de e-commerce, indicó que actualmente esta plataforma contribuye con el 0.2 por ciento de las ventas, pero buscarán que aporte al menos 1 por ciento y signifique el 15 por ciento del crecimiento de las ventas.

“En países desarrollados, como Estados Unidos, el comercio electrónico contribuye con 40 por ciento del crecimiento del negocio del retail y en México aspiramos a que aporte el 15 por ciento”, añadió Ostalé.

Con respecto a su formato Sam’s Club, reconoció que han tenido grandes retos, por lo que están modificando su estrategia y no prevén abrir tiendas a lo largo del 2015.

“Con Sam’s aspiramos a que aporte al menos 3 por ciento de las ventas y si bien no es muy ambiciosos por la inflación, es algo que podemos lograr. Vamos a cerrar el 2015 por debajo de esa cifra porque llevaremos a cabo cambios en los procesos y no abriremos unidades, pero retomaremos el crecimiento en 2016”, expreso.

Todas las notas EMPRESAS
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord