Empresas

Duplicar ventas en
10 años, objetivo mínimo: CEO de Walmart de México

Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que la firma hará crecer más las ganancias que las ventas y mejorarán ingresos, además de que se enfocarán en impulsar su plataforma de comercio electrónico. 
Mario Maldonado
18 marzo 2015 11:1 Última actualización 18 marzo 2015 11:1
Walmart

(Bloomberg)

Walmart tiene el plan de duplicar sus ventas en México durante la próxima década, pero ese es un objetivo mínimo dado el entorno que ha enfrentado la compañía en los últimos tres años, dijo Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Durante la reunión anual con analistas, conocida como Walmex Day, el ejecutivo comentó que si bien “no parece un objetivo muy grande” conforme al ritmo de crecimiento que tuvieron antes del 2012, cuando se dieron a conocer presuntas prácticas de corrupción por parte de directivos de la firma para abrir tiendas en México, es una meta alcanzable.

Para lograrlo, la firma buscará ser más eficiente en su operación. “Vamos a crecer más rápido las ganancias que las ventas, mejoraremos los ingresos y nos enfocaremos a crecer nuestra plataforma de comercio electrónico”, apuntó Ostalé.

El directivo dijo que el crecimiento de las ventas durante la próxima década no va a ser lineal, de 7 por ciento por año, pero se cumplirá el plan de duplicar el negocio hacia 2025.

Con respecto a su estrategia de e-commerce, indicó que actualmente esta plataforma contribuye con el 0.2 por ciento de las ventas, pero buscarán que aporte al menos 1 por ciento y signifique el 15 por ciento del crecimiento de las ventas.

“En países desarrollados, como Estados Unidos, el comercio electrónico contribuye con 40 por ciento del crecimiento del negocio del retail y en México aspiramos a que aporte el 15 por ciento”, añadió Ostalé.

Con respecto a su formato Sam’s Club, reconoció que han tenido grandes retos, por lo que están modificando su estrategia y no prevén abrir tiendas a lo largo del 2015.

“Con Sam’s aspiramos a que aporte al menos 3 por ciento de las ventas y si bien no es muy ambiciosos por la inflación, es algo que podemos lograr. Vamos a cerrar el 2015 por debajo de esa cifra porque llevaremos a cabo cambios en los procesos y no abriremos unidades, pero retomaremos el crecimiento en 2016”, expreso.

Todas las notas EMPRESAS
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero
SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’