Empresas

Duplicar ventas en
10 años, objetivo mínimo: CEO de Walmart de México

Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, aseguró que la firma hará crecer más las ganancias que las ventas y mejorarán ingresos, además de que se enfocarán en impulsar su plataforma de comercio electrónico. 
Mario Maldonado
18 marzo 2015 11:1 Última actualización 18 marzo 2015 11:1
Walmart

(Bloomberg)

Walmart tiene el plan de duplicar sus ventas en México durante la próxima década, pero ese es un objetivo mínimo dado el entorno que ha enfrentado la compañía en los últimos tres años, dijo Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Durante la reunión anual con analistas, conocida como Walmex Day, el ejecutivo comentó que si bien “no parece un objetivo muy grande” conforme al ritmo de crecimiento que tuvieron antes del 2012, cuando se dieron a conocer presuntas prácticas de corrupción por parte de directivos de la firma para abrir tiendas en México, es una meta alcanzable.

Para lograrlo, la firma buscará ser más eficiente en su operación. “Vamos a crecer más rápido las ganancias que las ventas, mejoraremos los ingresos y nos enfocaremos a crecer nuestra plataforma de comercio electrónico”, apuntó Ostalé.

El directivo dijo que el crecimiento de las ventas durante la próxima década no va a ser lineal, de 7 por ciento por año, pero se cumplirá el plan de duplicar el negocio hacia 2025.

Con respecto a su estrategia de e-commerce, indicó que actualmente esta plataforma contribuye con el 0.2 por ciento de las ventas, pero buscarán que aporte al menos 1 por ciento y signifique el 15 por ciento del crecimiento de las ventas.

“En países desarrollados, como Estados Unidos, el comercio electrónico contribuye con 40 por ciento del crecimiento del negocio del retail y en México aspiramos a que aporte el 15 por ciento”, añadió Ostalé.

Con respecto a su formato Sam’s Club, reconoció que han tenido grandes retos, por lo que están modificando su estrategia y no prevén abrir tiendas a lo largo del 2015.

“Con Sam’s aspiramos a que aporte al menos 3 por ciento de las ventas y si bien no es muy ambiciosos por la inflación, es algo que podemos lograr. Vamos a cerrar el 2015 por debajo de esa cifra porque llevaremos a cabo cambios en los procesos y no abriremos unidades, pero retomaremos el crecimiento en 2016”, expreso.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte ‘construye’ alza de 8% en flujo operativo por vivienda media
Regulación en telecom debe modernizarse para incentivar inversión: GSMA
Slim pierde 16 mil mdd por Trump, pero se vuelve un 'rockstar'
Jetblue y VivaAerobus obtienen slots de Aeroméxico
El S&P 500 podría llegar a los 4 mil puntos en ocho años y no por Trump
La inversión de Philips Lighting, sujeta al TLCAN
Regulación pondría en riesgo futuras alianzas: Telefónica
Mexicanos se toman un six a la semana
Fresnillo aumentará 71% sus inversiones este año
IFT ha considerado obligar a Slim a separar Telmex de AMóvil
IFT define que Televisa tiene poder sustancial en TV de paga
Metallōrum Holding, socio de Autlán, arranca en Sonora con "Lluvia de Oro"
En Hershey no todo es dulce: recortará 15% de su fuerza laboral
Olivier Sieuzac, nuevo director de Linio México
Peñoles registra un aumento de 182.6% en su flujo operativo del 4T16
Geo se desploma en Bolsa por malos resultados en 4T16
Red Compartida iniciará despliegue en CDMX, Guadalajara y Monterrey
KidZania abrirá cuatro sedes en Estados Unidos
Esta empresa quiere que todos accedan a datos inmobiliarios
Volaris y Alaska se quedan con slots de Aeroméxico
¿Por qué Pemex puede ser optimista?
IFT emite resolución sobre preponderancia de AMóvil y Televisa
Heredero de Samsung es acusado de soborno y malversación
Ganancia de Fresnillo sube más de 6 veces en 2016
Culpan a contador de PwC por error en entrega de Oscar a mejor película