Empresas

Dunkin' Donuts 'deleitará' a mexicanos; competirá con Starbucks y Krispy Kreme

Dunkin' Donuts inaugurará la primera sucursal en la Ciudad de México este 21 de octubre en Santa Fe; la firma ofrecerá una mayor variedad de bebidas para competir con Starbucks y la empresa de donas Krispy Kreme.
Fernanda Celis
20 octubre 2015 13:52 Última actualización 20 octubre 2015 14:6
Dunkin' Donuts. (Bloomberg)

Dunkin' Donuts prevé la apertura de 106 unidades en cinco o seis años en el país. (Bloomberg)

Dunkin' Donuts regresará al país a través de la operadora Sizzling Platter México, que prevé la apertura de 106 unidades en cinco o seis años, en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro, comentó Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de la firma franquiciataria.

En entrevista, el empresario señaló que para enfrentar a otras cadenas del mismo giro, entre ellas Starbucks y la empresa de donas Krispy Kreme, Dunkin' Donuts ofrecerá una mayor variedad de bebidas y café de mayor calidad a un mejor precio.

La primera apertura se realizará este 21 de octubre en Santa Fe y la firma abrirá una unidad más este año en la Ciudad de México.

Recientemente, la cadena en Estados Unidos anunció el cierre de 100 unidades en dicho mercado entre este año y el próximo.


Al respecto, Villegas comentó que existe confianza en el consumidor mexicano, debido a la propuesta de bebidas y el gusto por el café, con ritmos de crecimiento en el país y en el mercado latinoamericano de alrededor de 25 por ciento para la siguiente década.

"Confiamos en la economía de México. La propuesta de Donkin' Donuts es ofrecer productos de café de muy alta calidad a muy buen precio y de estilo 100 por ciento arábigo", señaló.

Sizzling Platter opera alrededor de 300 restaurantes en México y Estados Unidos, entre ellos la cadena de pizzas Little Caesars. En China, la firma opera unidades Dunkin' Donuts desde hace un par de años, con tres sucursales.

Dunkin' Donuts cuenta con más de 12 mil 400 tiendas en 39 países, con presencia en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e incluso en mercados como Brasil, donde recientemente llegó, así como en Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free