Empresas

Dunkin' Donuts 'deleitará' a mexicanos; competirá con Starbucks y Krispy Kreme

Dunkin' Donuts inaugurará la primera sucursal en la Ciudad de México este 21 de octubre en Santa Fe; la firma ofrecerá una mayor variedad de bebidas para competir con Starbucks y la empresa de donas Krispy Kreme.
Fernanda Celis
20 octubre 2015 13:52 Última actualización 20 octubre 2015 14:6
Dunkin' Donuts. (Bloomberg)

Dunkin' Donuts prevé la apertura de 106 unidades en cinco o seis años en el país. (Bloomberg)

Dunkin' Donuts regresará al país a través de la operadora Sizzling Platter México, que prevé la apertura de 106 unidades en cinco o seis años, en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro, comentó Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de la firma franquiciataria.

En entrevista, el empresario señaló que para enfrentar a otras cadenas del mismo giro, entre ellas Starbucks y la empresa de donas Krispy Kreme, Dunkin' Donuts ofrecerá una mayor variedad de bebidas y café de mayor calidad a un mejor precio.

La primera apertura se realizará este 21 de octubre en Santa Fe y la firma abrirá una unidad más este año en la Ciudad de México.

Recientemente, la cadena en Estados Unidos anunció el cierre de 100 unidades en dicho mercado entre este año y el próximo.


Al respecto, Villegas comentó que existe confianza en el consumidor mexicano, debido a la propuesta de bebidas y el gusto por el café, con ritmos de crecimiento en el país y en el mercado latinoamericano de alrededor de 25 por ciento para la siguiente década.

"Confiamos en la economía de México. La propuesta de Donkin' Donuts es ofrecer productos de café de muy alta calidad a muy buen precio y de estilo 100 por ciento arábigo", señaló.

Sizzling Platter opera alrededor de 300 restaurantes en México y Estados Unidos, entre ellos la cadena de pizzas Little Caesars. En China, la firma opera unidades Dunkin' Donuts desde hace un par de años, con tres sucursales.

Dunkin' Donuts cuenta con más de 12 mil 400 tiendas en 39 países, con presencia en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e incluso en mercados como Brasil, donde recientemente llegó, así como en Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17