Empresas

Dunkin' Donuts 'deleitará' a mexicanos; competirá con Starbucks y Krispy Kreme

Dunkin' Donuts inaugurará la primera sucursal en la Ciudad de México este 21 de octubre en Santa Fe; la firma ofrecerá una mayor variedad de bebidas para competir con Starbucks y la empresa de donas Krispy Kreme.
Fernanda Celis
20 octubre 2015 13:52 Última actualización 20 octubre 2015 14:6
Dunkin' Donuts. (Bloomberg)

Dunkin' Donuts prevé la apertura de 106 unidades en cinco o seis años en el país. (Bloomberg)

Dunkin' Donuts regresará al país a través de la operadora Sizzling Platter México, que prevé la apertura de 106 unidades en cinco o seis años, en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro, comentó Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de la firma franquiciataria.

En entrevista, el empresario señaló que para enfrentar a otras cadenas del mismo giro, entre ellas Starbucks y la empresa de donas Krispy Kreme, Dunkin' Donuts ofrecerá una mayor variedad de bebidas y café de mayor calidad a un mejor precio.

La primera apertura se realizará este 21 de octubre en Santa Fe y la firma abrirá una unidad más este año en la Ciudad de México.

Recientemente, la cadena en Estados Unidos anunció el cierre de 100 unidades en dicho mercado entre este año y el próximo.


Al respecto, Villegas comentó que existe confianza en el consumidor mexicano, debido a la propuesta de bebidas y el gusto por el café, con ritmos de crecimiento en el país y en el mercado latinoamericano de alrededor de 25 por ciento para la siguiente década.

"Confiamos en la economía de México. La propuesta de Donkin' Donuts es ofrecer productos de café de muy alta calidad a muy buen precio y de estilo 100 por ciento arábigo", señaló.

Sizzling Platter opera alrededor de 300 restaurantes en México y Estados Unidos, entre ellos la cadena de pizzas Little Caesars. En China, la firma opera unidades Dunkin' Donuts desde hace un par de años, con tres sucursales.

Dunkin' Donuts cuenta con más de 12 mil 400 tiendas en 39 países, con presencia en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e incluso en mercados como Brasil, donde recientemente llegó, así como en Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador, comentó.