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Dueños de La Mansión, interesados en Vips


 
Miguel Ángel Pallares
 
La cadena multimarca de restaurantes International Meal Company (IMC), propiedad del fondo de capital privado Advent International, expandirá su negocio en México a través de inversiones, rediseño y lanzamientos de nuevas marcas.
 
Asimismo, la compañía aceptó su interés por adquirir Vips, la división restaurantera de Walmart, y aseguró que la empresa tiene recursos suficientes para comprar a la cadena que maneja las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.
 
En entrevista, Javier Gavilán, director general de IMC, previó que en los próximos años "el crecimiento de México será más agresivo que el de Brasil"; hoy el enfoque de la empresa es nuestro país".
 
Este año, IMC invertirá de 8 a 15 millones de dólares en México en la apertura de entre 15 y 20 restaurantes. En 2012, la empresa registró un crecimiento de 15% en sus ingresos en México; 30% en su flujo operativo Ebitda y un repunte de 6.5% en ventas mismas tiendas.
 
"México juega un rol relevante por varias razones: seguirá creciendo y apunta muy bien para los próximos años; conocemos el mercado; tenemos buenas marcas; y operamos en mercados cautivos como aeropuertos y centros comerciales, eso da una plataforma para crecer más rápido", explicó.
 
En el país, IMC tiene marcas como La Mansión, Gino's –recién adquirida–, Bistrot Mosaico, Champs Elysées, Cúcara Mácara y cafeterías con diferentes tipos de marcas más pequeñas como V. Café.
 
Para el cuarto trimestre del año, Gavilán adelantó que buscarán traer la marca Viena a México, la cual representa un concepto de comida al peso (pagas sólo lo que pesa el plato), y nuevas marcas de franquicias, de las cuales firmarán contratos en las Dueños de La Mansión, interesados en Vips La división IMC, propiedad del fondo Advent International, analiza esa operación; traerá y exportará otras marcas: Gavilán próximas 2 semanas.
 
Asimismo, el directivo dijo que exportarán marcas mexicanas: "queremos abrir la primera Mansión en Brasil, que creo será algo increíble porque al brasileño le gusta comer carne" y añadió que buscarán rejuvenecer algunas de sus marcas para atraer nuevos clientes.
 
Sobre su interés en los restaurantes de Walmart, Gavilán dijo que "IMC siempre ve buenas oportunidades y Vips es una gran marca".
 
"En 3 semanas podemos dar más detalles, pero como dicen en mi tierra al buen entendedor pocas palabras. Vemos siempre buenas oportunidades, estamos creciendo en México y vamos a ver cualquier oportunidad del sector que sea buena para IMC", añadió.
 
El nivel de endeudamiento de IMC, indicó, es bajo. Aseveró que no sería un problema para la compañía pagar la cantidad que podría valer Vips, ya que su situación financiera es fuerte.
 
A nivel internacional, IMC registró ventas por cerca de 900 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de más de 25% contra 2011.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 
 
 

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