Empresas

Dueños de La Mansión, interesados en Vips

10 febrero 2014 5:11 Última actualización 01 julio 2013 7:32

[Cuartoscuro] 


 
Miguel Ángel Pallares
 
La cadena multimarca de restaurantes International Meal Company (IMC), propiedad del fondo de capital privado Advent International, expandirá su negocio en México a través de inversiones, rediseño y lanzamientos de nuevas marcas.
 
Asimismo, la compañía aceptó su interés por adquirir Vips, la división restaurantera de Walmart, y aseguró que la empresa tiene recursos suficientes para comprar a la cadena que maneja las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.
 
En entrevista, Javier Gavilán, director general de IMC, previó que en los próximos años “el crecimiento de México será más agresivo que el de Brasil”; hoy el enfoque de la empresa es nuestro país”.
 
Este año, IMC invertirá de 8 a 15 millones de dólares en México en la apertura de entre 15 y 20 restaurantes. En 2012, la empresa registró un crecimiento de 15% en sus ingresos en México; 30% en su flujo operativo Ebitda y un repunte de 6.5% en ventas mismas tiendas.
 
“México juega un rol relevante por varias razones: seguirá creciendo y apunta muy bien para los próximos años; conocemos el mercado; tenemos buenas marcas; y operamos en mercados cautivos como aeropuertos y centros comerciales, eso da una plataforma para crecer más rápido”, explicó.
 
En el país, IMC tiene marcas como La Mansión, Gino’s –recién adquirida–, Bistrot Mosaico, Champs Elysées, Cúcara Mácara y cafeterías con diferentes tipos de marcas más pequeñas como V. Café.
 
Para el cuarto trimestre del año, Gavilán adelantó que buscarán traer la marca Viena a México, la cual representa un concepto de comida al peso (pagas sólo lo que pesa el plato), y nuevas marcas de franquicias, de las cuales firmarán contratos en las Dueños de La Mansión, interesados en Vips La división IMC, propiedad del fondo Advent International, analiza esa operación; traerá y exportará otras marcas: Gavilán próximas 2 semanas.
 
Asimismo, el directivo dijo que exportarán marcas mexicanas: “queremos abrir la primera Mansión en Brasil, que creo será algo increíble porque al brasileño le gusta comer carne” y añadió que buscarán rejuvenecer algunas de sus marcas para atraer nuevos clientes.
 
Sobre su interés en los restaurantes de Walmart, Gavilán dijo que “IMC siempre ve buenas oportunidades y Vips es una gran marca”.
 
“En 3 semanas podemos dar más detalles, pero como dicen en mi tierra al buen entendedor pocas palabras. Vemos siempre buenas oportunidades, estamos creciendo en México y vamos a ver cualquier oportunidad del sector que sea buena para IMC”, añadió.
 
El nivel de endeudamiento de IMC, indicó, es bajo. Aseveró que no sería un problema para la compañía pagar la cantidad que podría valer Vips, ya que su situación financiera es fuerte.
 
A nivel internacional, IMC registró ventas por cerca de 900 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de más de 25% contra 2011.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato