Dueño de Volvo estudia salida a bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueño de Volvo estudia salida a bolsa

COMPARTIR

···

Dueño de Volvo estudia salida a bolsa

Según fuentes consultadas por Reuters, la oferta pública inicial podría estar lista para septiembre de este año.

11/05/2018

El dueño chino de Volvo contrató a tres bancos de inversiones para una oferta pública inicial (OPI) de acciones este año que podría valorar al fabricante sueco de automóviles en entre 16 mil y 30 mil millones de dólares, informó a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

La china Zhejiang Geely, que compró a Volvo en 2010, escogió a Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley para la salida a bolsa, afirmó la fuente, que solicitó el anonimato debido a que la planificación de la OPI es confidencial.

La posible salida a bolsa podría tener lugar tan pronto como en septiembre de este año, afirmó la fuente, aunque las condiciones de mercado finalmente determinarán al momento. Una portavoz de Volvo detalló que una OPI era una opción y que la decisión dependía de su dueño, pero no entregó más detalles.

Geely afirmó en una declaración a Reuters este viernes que la firma está "considerando las posibilidades" tras ser consultado sobre los planes de una salida dual a la bolsa para Volvo. "Todavía no hemos tomado una decisión final sobre cómo proceder".

Geely y su jefe, Li Shufu, han estado realizando una campaña agresiva global, con acuerdos multimillonarios en el exterior en el último año, incluyendo la compra de una participación en Daimler, el dueño alemán de Mercedes-Benz, por 9 mil millones de dólares.

El grupo chino que controla al fabricante local de automóviles Geely Automobile tiene una participación mayoritaria en el fabricante de autos deportivos Lotus, una participación de 49.9 por ciento en el fabricante malasio Proton y en la empresa para autos voladores Terrafugia.

Li ya es dueño de LEVC, el fabricante de los icónicos taxis negros de Londres, y anunció un acuerdo para comprar una participación de 3 mil 300 millones de dólares en el fabricante de camiones Volvo a fines del año pasado.

Portavoces de Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley declinaron a formular comentarios.

Bloomberg fue el primero en informar sobre los planes de salida a bolsa.