Empresas

Dueño de 'La Feria'
evalúa edificar nuevo parque de diversiones

En lo que va de 2014, EntretePARQ tuvo un crecimiento de en el flujo de visitantes a sus parques de diversiones La Feria y Selva Mágica, así que planean integrar un tercer parque más al grupo.
Claudia Alcántara
22 junio 2014 20:1 Última actualización 23 junio 2014 5:0
Raúl López Martínez, Presidente, Grupo EntretePARQ

Raúl Lópes, presidente de Grupo EntretePARQ, señaló que entre enero y mayo del 2014, sus centros aumentaron entre 5 y 10% sus visistantes. (Cortesía EntretePARQ)

A pesar del impacto que han generado la reforma fiscal y el lento avance de la economía, en lo que va del año Grupo EntretePARQ tuvo un crecimiento de 5 y 10 por ciento en el flujo de visitantes a sus parques de diversiones La Feria y Selva Mágica, respectivamente, con relación a igual periodo del año anterior.

Los buenos resultados han motivado al corporativo a integrar un tercer parque más al grupo, por lo que está analizando opciones.
Aunque inicialmente planearon adquirir un establecimiento en operación, ahora evalúan invertir en la construcción de uno nuevo.

El presidente de Grupo EntretePARQ, Raúl López, aseguró que pese al impacto que han provocado en los consumidores los ajustes en temas económicos y fiscales, han logrado mantener el nivel de visitantes contemplados en su presupuesto anual.

El flujo de visitantes de enero a mayo del 2014 en La Feria de la Ciudad de México registró un crecimiento de 5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior; mientras que Selva Mágica, situado en la ciudad de Guadalajara, reportó un aumento de 10 por ciento.

“El haber inaugurado una nueva atracción (en Selva Mágica) llamada Bullet, que es la primera montaña rusa con un giro de 360 grados en sentido frontal y luego en reversa en esta región del país, ha servido para que nuestro parque en Guadalajara esté por encima de lo previsto, alrededor del 10 por ciento, comparado contra el año anterior”, dijo López.

El directivo comentó que tanto junio como julio son meses bajos en afluencia, por lo que aprovecharán el Mundial de Futbol para generar nuevos atractivos y provocar una subida en sus visitantes.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes