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Dueño de 'La Feria'
evalúa edificar nuevo parque de diversiones

En lo que va de 2014, EntretePARQ tuvo un crecimiento de en el flujo de visitantes a sus parques de diversiones La Feria y Selva Mágica, así que planean integrar un tercer parque más al grupo.
Claudia Alcántara
22 junio 2014 20:1 Última actualización 23 junio 2014 5:0
Raúl López Martínez, Presidente, Grupo EntretePARQ

Raúl Lópes, presidente de Grupo EntretePARQ, señaló que entre enero y mayo del 2014, sus centros aumentaron entre 5 y 10% sus visistantes. (Cortesía EntretePARQ)

A pesar del impacto que han generado la reforma fiscal y el lento avance de la economía, en lo que va del año Grupo EntretePARQ tuvo un crecimiento de 5 y 10 por ciento en el flujo de visitantes a sus parques de diversiones La Feria y Selva Mágica, respectivamente, con relación a igual periodo del año anterior.

Los buenos resultados han motivado al corporativo a integrar un tercer parque más al grupo, por lo que está analizando opciones.
Aunque inicialmente planearon adquirir un establecimiento en operación, ahora evalúan invertir en la construcción de uno nuevo.

El presidente de Grupo EntretePARQ, Raúl López, aseguró que pese al impacto que han provocado en los consumidores los ajustes en temas económicos y fiscales, han logrado mantener el nivel de visitantes contemplados en su presupuesto anual.

El flujo de visitantes de enero a mayo del 2014 en La Feria de la Ciudad de México registró un crecimiento de 5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior; mientras que Selva Mágica, situado en la ciudad de Guadalajara, reportó un aumento de 10 por ciento.

“El haber inaugurado una nueva atracción (en Selva Mágica) llamada Bullet, que es la primera montaña rusa con un giro de 360 grados en sentido frontal y luego en reversa en esta región del país, ha servido para que nuestro parque en Guadalajara esté por encima de lo previsto, alrededor del 10 por ciento, comparado contra el año anterior”, dijo López.

El directivo comentó que tanto junio como julio son meses bajos en afluencia, por lo que aprovecharán el Mundial de Futbol para generar nuevos atractivos y provocar una subida en sus visitantes.