Dueño de equipo Chivas se ampara para evitar detención
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueño de equipo Chivas se ampara para evitar detención

COMPARTIR

···
Empresas

Dueño de equipo Chivas se ampara para evitar detención

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, pagó 191 mil pesos por un amparo para no ser privado de su libertad, lo que podría estar relacionado a una agresión de su equipo legal contra un juez.

Corresponsal Juan Carlos Huerta
21/09/2017

El dueño del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara pagó 191 mil pesos por un amparo contra cualquier acto que tienda a privarlo de su libertad.

El juicio de garantías fue presentado en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, con el número de expediente 764/2017, y tiene como fecha de audiencia constitucional, el próximo 16 de octubre.

El caso puede estar relacionado con el incidente registrado el 25 de agosto pasado, por el Juez Vigésimo Cuarto del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Fernández Hernández, quien acusó por amenazas de Claudia Ramírez Tavera y Ulrich Richter, integrantes del equipo legal de Vergara.

Según el documento, la abogada irrumpió en la oficina del juzgador, profiriendo palabras altisonantes, por el citatorio al empresario a una diligencia dentro del proceso de violencia familiar promovida por
la también empresaria Angélica Fuentes en representación de sus dos hijas menores.

El juez pidió por escrito que Jorge Vergara que se apersonara y no lo hiciera mediante representantes legales.

La agresión fue registrada en el boletín judicial número 150, correspondiente al 30 de agosto pasado, en el que el juzgador impone una multa de 20 mil pesos a los abogados de Jorge Vergara por la falta de respeto al tribunal y a su investidura de juez.

,,