Empresas

Dueño de Burger King estaría cerca de adquirir cadena Popeyes

Popeyes Louisiana Kitchen, cuyo valor de mercado es cercano a los mil 370 millones de dólares, podría ser adquirida por 
Restaurant Brands International, y una eventual transacción podría ser anunciada esta semana, dijeron fuentes vinculadas.
Bloomberg
20 febrero 2017 19:5 Última actualización 20 febrero 2017 19:5
burger king

Las negociaciones entre Restaurant Brands International y Popeyes Louisiana Kitchen están ya en curso. (Especial)

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana Kitchen Inc. en torno a una adquisición de la cadena de pollo frito, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Las negociaciones entre las empresas están en curso, y una transacción podría anunciarse ya esta semana, dijo la gente, que pidió no ser identificada pues los detalles no son públicos.

Las conversaciones aún podrían no llegar a nada, agregó la gente. Popeyes tiene un valor de mercado de alrededor de mil 370 millones de dólares, mientras que Restaurant Brands vale 25 mil millones de dólares.

Las empresas mantuvieron conversaciones durante el verano, mas no pudieron llegar a un acuerdo en ese momento, dijeron las personas. Burger King renovó su interés en Popeyes la semana pasada y realizó una oferta principalmente en efectivo, dijo una de las personas.


La cadena de pollo frito entró en contacto con los posibles responsables de hacer una contraoferta durante el fin de semana, aunque no se materializó ninguna oferta competitiva, señaló la persona.

Una portavoz de Popeyes no quiso hacer comentarios. Un representante de Restaurant Brands no respondió de inmediato a una solicitud realizada fuera del horario habitual de oficina.

Los negocios en la industria restaurantera se recuperaron el año pasado, con un total de 7 mil 300 millones de dólares en adquisiciones anunciados, en comparación con 4 mil 200 millones de dólares en el 2015.

JAB Holding Co., la compañía de inversiones de la multimillonaria familia australiana Reimann, acordó comprar Krispy Kreme Doughnuts Inc. por mil 350 millones de dólares en mayo, mientras que Heineken NV se asoció con Patron Capital para ofertar por acciones del operador británico de pubs Punch Taverns Plc’s en diciembre.

Restaurant Brands, con el respaldo de la firma brasileña de capital privado 3G Capital, fue creada en el 2014 cuando Burger King Worldwide Inc. compró a Tim Hortons Inc. y reubicó su sede a Canadá, país de origen de la cadena cafetera. Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett fue contratada por 3G para proporcionar financiamiento para el acuerdo, y aún tiene una participación en Restaurant Brands.

Las raíces de Popeyes, con sede en Atlanta, se remontan a una sola tienda de pollo frito abierta en Nueva Orleáns en 1972. Al 2 de octubre operaba y franquiciaba más de 2.600 restaurantes en Estados Unidos y otros 26 países, de acuerdo con su reporte trimestral de ganancias.