Empresas

Dueño de Amazon
reemplaza a editora
del Washington Post

Jeff Bezos decidió quitar a Katharine Weymouth, miembro de la familia Graham, propietarios del diario hasta el año pasado, cuando el fundador de Amazon lo compró por 250 millones de dólares, y puso en su lugar al exdirector de Politico.
AP
02 septiembre 2014 11:37 Última actualización 02 septiembre 2014 13:20
[Bloomberg]Dijo que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington. 

[Jeff Bezos, fundador de Amazon, comprará The Washington Post por 250 mdd. / Bloomberg]

WASHINGTON.- A un año de haber adquirido al diario The Washington Post, Jeff Bezos, dueño de Amazon, anunció que Katharine Weymouth dejará el puesto de editora del diario y será reemplazada por Frederick Ryan, exdirector de la publicación Politico.

Weymouth, miembro de la familia Graham, propietaria del Post durante 80 años, ocupó diversos puestos en el Post durante 17 años, los últimos siete el de editora.


Bezos anunció la designación de Ryan, quien había sido presidente y gerente general de Politico, un medio de difusión de noticias políticas del cual fue uno de los fundadores en 2007. Ryan fue funcionario de la Casa Blanca de 1982 a 1989 y posteriormente fue jefe de personal del ex presidente Ronald Reagan.

En un comunicado, Ryan dijo que el Post era una "joya de la corona" de los valores periodísticos.