Dueña del gel Moco de Gorila y Pritt tiene nuevo presidente en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueña del gel Moco de Gorila y Pritt tiene nuevo presidente en México

COMPARTIR

···

Dueña del gel Moco de Gorila y Pritt tiene nuevo presidente en México

La firma alemana que opera en México ha designado a Valentín López como su nuevo presidente.

Redacción
03/10/2018
El gel Moco de Gorila es de la empresa Henkel.

Henkel, la dueña de productos como el gel Moco de Gorila y el Pritt, designó a Valentín López como el nuevo presidente de Henkel México.

Mediante un comunicado, se informó que López ocupa el cargo desde julio del año en curso y que continuará del mismo modo desarrollándose en su puesto actual como Director General de Adhesivos Industriales de Latinoamérica Norte, que incluye a México, Centroamérica y la Región Andina, el cual ocupa desde 2008.

“Me enorgullece y entusiasma tener la oportunidad de liderar esta gran compañía, donde un extraordinario equipo de trabajo hace posible enfrentar los retos de crecimiento sostenido, claves para seguir estando dentro de los 10 países más importantes de Henkel a nivel mundial”, señaló Valentin López en el documento.

Previamente, Valentín ha ocupado posiciones como: director de negocios, director de Marketing para América Latina y gerente general en la empresa National Starch & Chemical, la cual fue adquirida por Henkel en octubre de 2008, siendo él una pieza clave para este proceso y la transición, logrando también los objetivos financieros marcados ese año.

“Estamos seguros de que Valentín continuará impulsando el crecimiento de la empresa en México, tal y como lo ha hecho con la división de Adhesivos Industriales durante los últimos 10 años. Su talento y visión de negocio le brinda a Henkel otra perspectiva de valor a la compañía, enfocado además en nuestra gente, su talento y desarrollo”, señaló Cynthia Rios, responsable de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica.

En los resultados financieros del 2017, Henkel en el país reportó una facturación anual superior a los 11 mil 652 millones de pesos, esto gracias a los resultados obtenidos en las tres unidades de negocio de la empresa en México, las cuales son Adhesive Techologies, Beauty Care y Laundry & Home Care que cuentan con productos tanto de consumo como industriales.

Henkel es una empresa alemana con presencia a nivel internacional, su última compra en México fue hacia finales de 2017 cuando compró Nattura Laboratorios, entre sus marcas también se encuentran Pravana, Küül, y el gel Moco de gorila, por mencionar algunas.