Empresas

Dueña del Four Seasons levanta mil 338 mdp en la bolsa mexicana

El promotor hotelero RLH Properties realizó este miércoles una oferta pública de acciones en la bolsa mexicana, en la que colocó el 48.49% del capital social.
Redacción
13 julio 2016 12:44 Última actualización 13 julio 2016 16:22
Four Seasons

Se trata de la tercera oferta pública inicial de acciones en el año, tras las realizadas por Javer y Planigrupo.(Bloomberg)

RLH Properties, controladora de empresas dedicadas a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y resorts de playa dentro del segmento alto en México, realizó este miércoles una oferta pública primaria de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) representativas del 48.49 por ciento de su capital social (incluyendo sobreasignación), logrando levantar recursos por mil 338 millones de pesos.

“Vale la pena recordar que en noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil derivado de las modificaciones a la regulación de la Ley del Mercado de Valores que facilita el acceso a empresas de menor tamaño”, cita la bolsa mexicana este miércoles en un comunicado.

La clave de cotización de la nueva emisora es 'RLH' y su oferta fue por un total de 86 millones 629 mil 831 acciones a un precio de 15.45 pesos por título.

El coordinador e intermediario colocador líder fue Evercore Casa de Bolsa, mientras que BTG Pactual Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte Ixe y Grupo Financiero Banorte fueron los intermediarios colocadores.

El asesor y estructurador de la oferta fue Evercore Partners México de R.L.

Los recursos netos que obtendrá 'RLH' producto de la oferta accionaria se destinarán para la construcción del Hotel O&OM que será desarrollado dentro del proyecto turístico de 265 hectáreas llamado 'Mandarina' ubicado en el Estado de Nayarit.

Asimismo, la empresa contempla realizar inversiones potenciales relacionadas con el Hotel Four Seasons y financiar la adquisición de las acciones preferentes representativas del capital social Inalmex, propiedad de Vertex.

“También la finalidad de los recursos considera inversiones en hoteles que se encuentran en operación y proyectos hoteleros a ser construidos, y otros usos corporativos generales”, menciona el boletín de la BMV.

Uno de los objetivos más importantes de la empresa es crear la principal plataforma de hoteles de lujo en México y el Caribe, basando el crecimiento en el desarrollo de nuevos inmuebles y adquisición selectiva de hoteles.

Actualmente la emisora es propietaria, a través del Fideicomiso MetLife, del 66.7 por ciento del Hotel Four Seasons, uno de los principales entre los hoteles de este segmento en la Ciudad de México.

La oferta pública de acciones de RLH Properties se suma a las OPIs que han realizado este año la viviendera Javer, la inmobiliaria Planigrupo y al follow-on de Grupo Hotelero Santa Fe, que en conjunto han recabado 5 mil 467 millones de pesos.

:
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias