Empresas

Dueña del Four Seasons levanta mil 338 mdp en la bolsa mexicana

El promotor hotelero RLH Properties realizó este miércoles una oferta pública de acciones en la bolsa mexicana, en la que colocó el 48.49% del capital social.
Redacción
13 julio 2016 12:44 Última actualización 13 julio 2016 16:22
Four Seasons

Se trata de la tercera oferta pública inicial de acciones en el año, tras las realizadas por Javer y Planigrupo.(Bloomberg)

RLH Properties, controladora de empresas dedicadas a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y resorts de playa dentro del segmento alto en México, realizó este miércoles una oferta pública primaria de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) representativas del 48.49 por ciento de su capital social (incluyendo sobreasignación), logrando levantar recursos por mil 338 millones de pesos.

“Vale la pena recordar que en noviembre del año pasado, RLH Properties debutó en la BMV bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil derivado de las modificaciones a la regulación de la Ley del Mercado de Valores que facilita el acceso a empresas de menor tamaño”, cita la bolsa mexicana este miércoles en un comunicado.

La clave de cotización de la nueva emisora es 'RLH' y su oferta fue por un total de 86 millones 629 mil 831 acciones a un precio de 15.45 pesos por título.

El coordinador e intermediario colocador líder fue Evercore Casa de Bolsa, mientras que BTG Pactual Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte Ixe y Grupo Financiero Banorte fueron los intermediarios colocadores.

El asesor y estructurador de la oferta fue Evercore Partners México de R.L.

Los recursos netos que obtendrá 'RLH' producto de la oferta accionaria se destinarán para la construcción del Hotel O&OM que será desarrollado dentro del proyecto turístico de 265 hectáreas llamado 'Mandarina' ubicado en el Estado de Nayarit.

Asimismo, la empresa contempla realizar inversiones potenciales relacionadas con el Hotel Four Seasons y financiar la adquisición de las acciones preferentes representativas del capital social Inalmex, propiedad de Vertex.

“También la finalidad de los recursos considera inversiones en hoteles que se encuentran en operación y proyectos hoteleros a ser construidos, y otros usos corporativos generales”, menciona el boletín de la BMV.

Uno de los objetivos más importantes de la empresa es crear la principal plataforma de hoteles de lujo en México y el Caribe, basando el crecimiento en el desarrollo de nuevos inmuebles y adquisición selectiva de hoteles.

Actualmente la emisora es propietaria, a través del Fideicomiso MetLife, del 66.7 por ciento del Hotel Four Seasons, uno de los principales entre los hoteles de este segmento en la Ciudad de México.

La oferta pública de acciones de RLH Properties se suma a las OPIs que han realizado este año la viviendera Javer, la inmobiliaria Planigrupo y al follow-on de Grupo Hotelero Santa Fe, que en conjunto han recabado 5 mil 467 millones de pesos.

:
Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU