Empresas

Dueña de Wings ‘pone sabor’ mexicano a Olive Garden y Red Lobster

Ante la fortaleza del dólar, la operadora de restaurantes puso en marcha un  plan para impulsar proveedores locales, a fin de restar dependencia de las importaciones. 
Axel Sánchez
11 mayo 2015 20:24 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
Olive Garden. (El Financiero)

Olive Garden. (El Financiero)

CMR está poniéndole sabor mexicano a sus marca extranjeras, pero no por gusto, sino porque la fortaleza del dólar encareció los alimentos que importa.

La operadora de Red Lobster y Olive Garden puso en marcha un plan para desarrollar proveedores mexicanos, con la finalidad de no depender tanto de los productos que le envían de Estados Unidos y Europa.

“Estamos trabajando con los dueños de las franquicias Olive Garden y Red Lobster (agrupadas en Darden Restaurants Inc.) para acelerar el desarrollo de proveedores nacionales, por ejemplo, el pollo se importaba y ahora es nacional. Hay oportunidad de hacer lo mismo en sopas, salsas y quesos, que son los de mayor volumen de uso en los locales”, dijo entrevista con El Financiero Joaquín Vargas Mier, presidente de la compañía.

El directivo añadió que en el caso del restaurante de comida italiana Olive Garden importan 70 por ciento de los insumos del catálogo, mientras que en Red Lobster es 40 por ciento.

“El tipo de cambio aumentó nuestro costo de ventas de estos restaurantes, por eso estamos trabajando en alternativas para compensarlo”, añadió Vargas Mier.

Asimismo, apuntó que a mediados del año pasado inició operaciones el centro de logística que surte de ingredientes a todos los restaurantes de la controladora, con lo cual también se han ajustados las compras en el exterior. “Desarrollamos un centro logístico donde consolidamos, desde el año pasado, a toda nuestra cadena. Esto nos permite controlar los costos”, expresó.

CMR, dueña de Wings, cumplirá 50 años de operación en México en 2015. La firma tiene el plan de invertir 400 millones de pesos en la apertura de 10 restaurantes durante el presente año, principalmente del formato Olive Garden.

“Estamos sorprendidos por el recibimiento que tuvo Olive Garden en el mercado mexicano, hasta hoy la oferta de una genuina experiencia italiana a un precio promedio de 200 pesos por persona ha sido una combinación muy buena”, indicó.

Dijo que el convenio que tuvieron con Darden Restaurants Inc. era para abrir 25 establecimientos con el formato Olive Garden, ocho de Red Lobster y cuatro de The Capital Grille, pero anticipó que pueden variar las aperturas de uno u otro, dependiendo las necesidades del mercado.

Al cierre del primer trimestre del 2015, la firma operó 39 Wings, 60 Chili’s, 10 Olive Garden, cuatro Red Lobster, un Capital Grill, 12 formatos de Fonda Mexicana y La Destilería y tres especializados, entre ellos el restaurante del Lago de Chapultepec, en la Ciudad de México.
gusta. El presidente de CMR dijo que Olive Garden ha sido un éxito en México.

“El tipo de cambio aumentó nuestro costo de ventas de los restaurantes extranjeros, por eso estamos buscando compensarlo”Joaquín Vargas Mier.

“Se
Todas las notas EMPRESAS
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos