Empresas

Dueña de Wings ‘pone sabor’ mexicano a Olive Garden y Red Lobster

Ante la fortaleza del dólar, la operadora de restaurantes puso en marcha un  plan para impulsar proveedores locales, a fin de restar dependencia de las importaciones. 
Axel Sánchez
11 mayo 2015 20:24 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
Olive Garden. (El Financiero)

Olive Garden. (El Financiero)

CMR está poniéndole sabor mexicano a sus marca extranjeras, pero no por gusto, sino porque la fortaleza del dólar encareció los alimentos que importa.

La operadora de Red Lobster y Olive Garden puso en marcha un plan para desarrollar proveedores mexicanos, con la finalidad de no depender tanto de los productos que le envían de Estados Unidos y Europa.

“Estamos trabajando con los dueños de las franquicias Olive Garden y Red Lobster (agrupadas en Darden Restaurants Inc.) para acelerar el desarrollo de proveedores nacionales, por ejemplo, el pollo se importaba y ahora es nacional. Hay oportunidad de hacer lo mismo en sopas, salsas y quesos, que son los de mayor volumen de uso en los locales”, dijo entrevista con El Financiero Joaquín Vargas Mier, presidente de la compañía.

El directivo añadió que en el caso del restaurante de comida italiana Olive Garden importan 70 por ciento de los insumos del catálogo, mientras que en Red Lobster es 40 por ciento.

“El tipo de cambio aumentó nuestro costo de ventas de estos restaurantes, por eso estamos trabajando en alternativas para compensarlo”, añadió Vargas Mier.

Asimismo, apuntó que a mediados del año pasado inició operaciones el centro de logística que surte de ingredientes a todos los restaurantes de la controladora, con lo cual también se han ajustados las compras en el exterior. “Desarrollamos un centro logístico donde consolidamos, desde el año pasado, a toda nuestra cadena. Esto nos permite controlar los costos”, expresó.

CMR, dueña de Wings, cumplirá 50 años de operación en México en 2015. La firma tiene el plan de invertir 400 millones de pesos en la apertura de 10 restaurantes durante el presente año, principalmente del formato Olive Garden.

“Estamos sorprendidos por el recibimiento que tuvo Olive Garden en el mercado mexicano, hasta hoy la oferta de una genuina experiencia italiana a un precio promedio de 200 pesos por persona ha sido una combinación muy buena”, indicó.

Dijo que el convenio que tuvieron con Darden Restaurants Inc. era para abrir 25 establecimientos con el formato Olive Garden, ocho de Red Lobster y cuatro de The Capital Grille, pero anticipó que pueden variar las aperturas de uno u otro, dependiendo las necesidades del mercado.

Al cierre del primer trimestre del 2015, la firma operó 39 Wings, 60 Chili’s, 10 Olive Garden, cuatro Red Lobster, un Capital Grill, 12 formatos de Fonda Mexicana y La Destilería y tres especializados, entre ellos el restaurante del Lago de Chapultepec, en la Ciudad de México.
gusta. El presidente de CMR dijo que Olive Garden ha sido un éxito en México.

“El tipo de cambio aumentó nuestro costo de ventas de los restaurantes extranjeros, por eso estamos buscando compensarlo”Joaquín Vargas Mier.

“Se
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'