Empresas

Dueña de Wings
'cocina' inversión
de 400 mdp en 2015

La operadora CMR, titular de Red Lobster, Olive Garden, Wings, entre otras, abrirá durante el año al menos 10 restaurantes del segmento de comida casual, además de que remodelará algunos establecimientos de la firma Chili's. 
Fernanda Celis y Axel Sánchez
06 marzo 2015 8:53 Última actualización 09 marzo 2015 19:5
Olive Garden llega a Guadalajara

La firma Olive, que cuenta con cuatro sucursales en el DF, una en León, Guanajuato, ahora llega a Guadalajara. “Buscamos llevar esta experiencia de sentirte como en casa”, dijo Rodrigo Ruíz Piñeyro, director de mercadotecnia de CMR, durante una conversación con El Financiero Bloomberg.

Con una inversión de 400 millones de pesos en la apertura de al menos 10 restaurantes en 2015, la controladora CMR, dueña de marcas como Wings, busca incrementar en 12 por ciento su flujo operativo (EBITDA).

Francisco Trejo, vicepresidente de Finanzas de la compañía, explicó que este año el crecimiento de la firma se enfocará en el desarrollo de las marcas Olive Garden, Red Lobster y Chili’s, que son del segmento de casual dining.

“En 2015, estamos esperando crecer en EBITDA por arriba de 12 por ciento. En 2014 tuvimos un incremento en el flujo mucho mayor que las ventas, eso principalmente por todas las eficiencias en gastos operativos y en costos, generando una mayor productividad. Este año, el hecho de tener tantas aperturas también genera muchos gastos preoperativos, que pegan directo al flujo”, señaló el directivo.

De igual manera, la empresa mexicana esperar crecer en ventas 12 por ciento, en comparación con el año pasado. Trejo afirmó que su apuesta por los restaurantes del segmento de casual dining se debe a que éste genera un mayor ticket promedio, por lo cual su visión es crecer en esta división, aunque no descartan abrir restaurantes de otros tipos, como café o comida rápida.

“Las inversiones y los planes son completamente distintos en cada uno de los segmentos..., el enfoque es en comida casual porque es en lo que somos realmente buenos, pero estamos abiertos a evaluar otras posibilidades en otros segmentos”, indicó el vicepresidente de Finanzas de CMR.

Además, dijo que la empresa tiene el compromiso de contar con 37 restaurantes de sus principales marcas, que son Red Lobster, Olive Garden y The Capital Grill para 2017.

“El peso de esas tres marcas en los números de CMR debería ser arriba del 20 por ciento en términos de utilidades, actualmente pesan menos de 10 por ciento”, indicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que CMR cuenta con un plan de inversión dedicado a la renovación de todas las cocinas de su marca Chili´s, para hacerlas más eficientes y que permitan al comensal recibir un platillo de mayor calidad.

Trejo explicó que los 59 restaurantes Chili´s tendrán el nuevo modelo de cocina llamado Kitchen of the Future, basado en lineamientos de eficiencia de espacios, tiempos y movimientos que le permitirán a la cadena obtener ahorros adicionales.