Empresas

Dueña de Wings
'cocina' inversión
de 400 mdp en 2015

La operadora CMR, titular de Red Lobster, Olive Garden, Wings, entre otras, abrirá durante el año al menos 10 restaurantes del segmento de comida casual, además de que remodelará algunos establecimientos de la firma Chili's. 
Fernanda Celis y Axel Sánchez
06 marzo 2015 8:53 Última actualización 09 marzo 2015 19:5
Olive Garden llega a Guadalajara

La firma Olive, que cuenta con cuatro sucursales en el DF, una en León, Guanajuato, ahora llega a Guadalajara. “Buscamos llevar esta experiencia de sentirte como en casa”, dijo Rodrigo Ruíz Piñeyro, director de mercadotecnia de CMR, durante una conversación con El Financiero Bloomberg.

Con una inversión de 400 millones de pesos en la apertura de al menos 10 restaurantes en 2015, la controladora CMR, dueña de marcas como Wings, busca incrementar en 12 por ciento su flujo operativo (EBITDA).

Francisco Trejo, vicepresidente de Finanzas de la compañía, explicó que este año el crecimiento de la firma se enfocará en el desarrollo de las marcas Olive Garden, Red Lobster y Chili’s, que son del segmento de casual dining.

“En 2015, estamos esperando crecer en EBITDA por arriba de 12 por ciento. En 2014 tuvimos un incremento en el flujo mucho mayor que las ventas, eso principalmente por todas las eficiencias en gastos operativos y en costos, generando una mayor productividad. Este año, el hecho de tener tantas aperturas también genera muchos gastos preoperativos, que pegan directo al flujo”, señaló el directivo.

De igual manera, la empresa mexicana esperar crecer en ventas 12 por ciento, en comparación con el año pasado. Trejo afirmó que su apuesta por los restaurantes del segmento de casual dining se debe a que éste genera un mayor ticket promedio, por lo cual su visión es crecer en esta división, aunque no descartan abrir restaurantes de otros tipos, como café o comida rápida.

“Las inversiones y los planes son completamente distintos en cada uno de los segmentos..., el enfoque es en comida casual porque es en lo que somos realmente buenos, pero estamos abiertos a evaluar otras posibilidades en otros segmentos”, indicó el vicepresidente de Finanzas de CMR.

Además, dijo que la empresa tiene el compromiso de contar con 37 restaurantes de sus principales marcas, que son Red Lobster, Olive Garden y The Capital Grill para 2017.

“El peso de esas tres marcas en los números de CMR debería ser arriba del 20 por ciento en términos de utilidades, actualmente pesan menos de 10 por ciento”, indicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que CMR cuenta con un plan de inversión dedicado a la renovación de todas las cocinas de su marca Chili´s, para hacerlas más eficientes y que permitan al comensal recibir un platillo de mayor calidad.

Trejo explicó que los 59 restaurantes Chili´s tendrán el nuevo modelo de cocina llamado Kitchen of the Future, basado en lineamientos de eficiencia de espacios, tiempos y movimientos que le permitirán a la cadena obtener ahorros adicionales.

Todas las notas EMPRESAS
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Ford trasladará producción del sedán Fusion de México a China
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici