Empresas

Dueña de Vespa abrirá 7 agencias en México

Grupo Piaggio espera colocar más de mil unidades de las motociclets Vespa en los próximos 12 meses, y abrirá abrirá siete agencias en los próximos cuatro meses, en las que nvertirá tres millones de dólares.
Axel Sánchez
29 noviembre 2016 14:59 Última actualización 29 noviembre 2016 15:9
Vespa. (Bloomberg)

Vespa. (Bloomberg)

El fabricante de motocicletas Gruppo Piaggio, firma titular de la marca Vespa, entrará de manera oficial a México, y en alianza con Grupo Zapata abrirá siete agencias en los próximos 4 meses, en las cuales se invertirán 3 millones de dólares.

En entrevista con El Financiero, José Arturo Zapata, presidente ejecutivo de la compañía distribuidora, destacó que esperan colocar más de mil unidades en los próximos 12 meses, y para ello estarán subsidiando los precios para mantenerlos estables.

"La fortaleza del dólar (sobre el peso) nos impacta de manera importante porque nosotros importamos las motos en esta moneda. Estaremos respaldando el precio esperando que el tipo de cambio se estabilice y reduzca su valor a niveles sostenibles en la economía", comentó.

El presidente ejecutivo de Grupo Zapata dijo que también construyeron dos centros de distribución de refacciones y motos para poder mantener cerca a los clientes de una experiencia especial similar a la de tener un automóvil.

"Encontramos que este mercado (el de motos) es muy informal, hace falta una oferta con valor. Queremos que vivan una experiencia distinta", explicó.

Por su parte, Aureliano García, director de crédito automotriz de Scotiabank, dijo que el banco respaldará la venta de las motos con planes de financiamiento que van desde 20 por ciento del valor de la moto, con plazos de 12 a 48 meses.

"Encontramos una oportunidad única de participar en un mercado que nos parece importante y que estará creciendo de forma acelerada por las necesidades de movilidad en las ciudades", explicó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas