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Dueña de Vespa abrirá 7 agencias en México

Grupo Piaggio espera colocar más de mil unidades de las motociclets Vespa en los próximos 12 meses, y abrirá abrirá siete agencias en los próximos cuatro meses, en las que nvertirá tres millones de dólares.
Axel Sánchez
29 noviembre 2016 14:59 Última actualización 29 noviembre 2016 15:9
Vespa. (Bloomberg)

Vespa. (Bloomberg)

El fabricante de motocicletas Gruppo Piaggio, firma titular de la marca Vespa, entrará de manera oficial a México, y en alianza con Grupo Zapata abrirá siete agencias en los próximos 4 meses, en las cuales se invertirán 3 millones de dólares.

En entrevista con El Financiero, José Arturo Zapata, presidente ejecutivo de la compañía distribuidora, destacó que esperan colocar más de mil unidades en los próximos 12 meses, y para ello estarán subsidiando los precios para mantenerlos estables.

"La fortaleza del dólar (sobre el peso) nos impacta de manera importante porque nosotros importamos las motos en esta moneda. Estaremos respaldando el precio esperando que el tipo de cambio se estabilice y reduzca su valor a niveles sostenibles en la economía", comentó.

El presidente ejecutivo de Grupo Zapata dijo que también construyeron dos centros de distribución de refacciones y motos para poder mantener cerca a los clientes de una experiencia especial similar a la de tener un automóvil.

"Encontramos que este mercado (el de motos) es muy informal, hace falta una oferta con valor. Queremos que vivan una experiencia distinta", explicó.

Por su parte, Aureliano García, director de crédito automotriz de Scotiabank, dijo que el banco respaldará la venta de las motos con planes de financiamiento que van desde 20 por ciento del valor de la moto, con plazos de 12 a 48 meses.

"Encontramos una oportunidad única de participar en un mercado que nos parece importante y que estará creciendo de forma acelerada por las necesidades de movilidad en las ciudades", explicó.