Empresas

Dueña de Resistol compra empresa de Jalisco

La empresa alemana Henkel, dueña de marcas como Resistol, Print, jabón 1.2.3, alcanzó un acuerdo para adquirir a Nattura Laboratorios; los detalles de la transacción aún no se han difundido. 
Redacción
09 marzo 2017 11:7 Última actualización 09 marzo 2017 11:7
Henkel

Henkel (Bloomberg)

La empresa alemana Henkel, dueña de marcas como Resistol y jabón 1.2.3, alcanzó un acuerdo para adquirir a la empresa Nattura Laboratorios, firma de Guadalajara, Jalisco, dedicada a la venta de productos de belleza y que tiene presencia en Estados Unidos, Colombia y España.

La empresa dijo en un comunicado este jueves que la transacción incluye un portafolio de marcas líderes en la categoría de cuidado profesional del cabello, como son Pravana y Tec Italy. Durante el año fiscal 2016, la empresa generó ventas por más de 100 millones de euros.

“Esta adquisición es parte de la estrategia para reforzar nuestra posición en categorías y mercados atractivos. Expandiremos nuestro negocio de 'Cuidado Profesional del Cabello' en México, al tiempo que ampliamos el portafolio de marcas en el mercado del cuidado del cabello profesional de Estados Unidos”, afirmó Hans Van Bylen, CEO global de Henkel.

Ambas empresas acordaron no difundir los detalles financieros de la transacción. La adquisición está sujeta a las condiciones normales de un cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias pertinentes.

“El alto desempeño y calidad de las marcas de Nattura Laboratorios son la combinación perfecta con nuestro negocio de Cosmética y Cuidado Personal. Ellos completarán nuestra categoría de tintes profesionales y reforzarán la posición global de Henkel en este negocio. Además, esta transacción nos dará la plataforma para crecer aún más en el atractivo mercado latinoamericano”, afirmó Pascal Houdayer, vicepresidente ejecutivo y responsable global del negocio de Beauty Care de Henkel.

: