Empresas

Dueña de Oxxo acecha liderazgo de Farmacias del Ahorro y Benavides

Con la adquisición de Farmacias YZA, Farmacias Moderna, Farmacón y con la posible compra de Farmatodo, Femsa llegaría a las mil unidades, con lo que podría acercarse de manera importante a sus competidores Farmacias Benavides, Guadalajara y del Ahorro.
Fernanda Celis
09 septiembre 2015 20:42 Última actualización 10 septiembre 2015 4:55
Femsa

(Cortesía)

En menos de tres años, Femsa ha ampliado su negocio farmacéutico a través de la adquisición de cadenas regionales, y en caso de que se hiciera de Farmatodo, como prevén analistas, la compañía podría acercarse de manera importante a sus competidores Farmacias Benavides, Guadalajara y del Ahorro.

La empresa incursionó en dicho mercado a través de la compra del 75 por ciento del capital de Farmacias YZA, operadora líder en la región sureste de México, con sede en Mérida, Yucatán. Con la adquisición de dicha firma, así como de Farmacias Moderna, Farmacón y con la posible compra de Farmatodo, Femsa llegaría a las mil unidades, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

Según estimados de los especialistas del sector consumo, Farmacias Benavides cuenta con mil 30 sucursales, Farmacias Guadalajara opera mil 270 y Farmacias del Ahorro más de mil 300.

Cuando terminen de aprender de este sector, podrían empezar a crecer de una manera más acelerada, ya que por el momento, su objetivo de crecimiento es entre 50 y 80 nuevas farmacias al año, de manera orgánica, y aún hay cadenas regionales que puede seguir integrando porque es un sector bastante fragmentado

La analista señaló que en caso de que comprara Farmatodo, la empresa integraría alrededor de 155 unidades más a su portafolio.

Salud