Empresas

Dueña de Muebles y Mudanzas va a la BMV por 6,000 millones de pesos

La empresa transportista Grupo Traxión, controladora de MyM entre otras firmas, planea su Oferta Pública Inicial para finales de este mes en México y el extranjero
Redacción
14 septiembre 2017 14:24 Última actualización 14 septiembre 2017 14:24
mym

(Especial)

La empresa mexicana de transporte Grupo Traxión busca recaudar alrededor de 6 mil millones de pesos (339 millones de dólares) en una oferta accionaria planeada para fines de este mes en México y el extranjero, según una presentación a inversionistas de la cual Reuters obtuvo una copia.

Grupo Traxión, controlado por los fondos de capital privado Nexxus y Discovery Americas, estima un precio de colocación de entre 23 y 27 pesos por título en la oferta planeada para el 27 de septiembre, según el documento.

Considerando el rango máximo y la opción de hasta 15 por ciento adicional de sobreasignación, el monto podría rondar los 7,000 millones de pesos.

Tanto Nexxus como Discovery Americas se mantendrán invertidos y buscarán ir dejando el control de Traxion ordenadamente después de la oferta, comentó una fuente cercana a la operación.

Grupo Traxión es líder en la industria del autotransporte y logística en México. Las empresas que integran Traxión se remontan a más de 65 años, cuando la familia Lijtszain creó su negocio de autotransporte de carga y logística con Muebles y Mudanzas (MyM). Más tarde entró al transporte escolar y de personal.

Además de MyM, la firma es dueña de Grupo Sid, que opera en el negocio de logística y distribución; Lipu en transporte escolar y de personal; además de AFN y Egoba, en carga.

Entre 2014 y 2016, Traxión, que dirige Aby Lijtszain Chernizky, creció 132 por ciento en ingresos y 235 por ciento en flujo operativo.

El año pasado facturó tres mil 702 millones de pesos con una utilidad neta de 33 millones. Mañana le hablaremos más de Traxión.