Empresas

Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México

Diageo 'sigue caminando' gracias al tequila y al whisky; este año registró un alza en sus ventas netas, de Johnnie Walker fueron de 16% y de Buchanan’s 14% , mientras que su línea de lujo registró crecimiento de 33%.
Redacción
27 julio 2017 16:46 Última actualización 27 julio 2017 17:6
keep

(Foto: Flickr).

Diageo, dueña de las marcas Johnnie Walker y Buchanan’s, reportó un incremento de 20 por ciento en ventas durante su año fiscal 2017, que inició en julio de 2016 y termina en julio del presente año.

En un comunicado, la empresa dijo que esto es por un incremento sólido en las categorías de tequila y whisky, las cuales amortiguaron la menor comercialización de bebidas premezcladas (ready to drink) y vodka.

“El whisky escocés continúa siendo una categoría clave, mostrando un crecimiento en ventas netas de 16% para Johnnie Walker y de 14% para Buchanan’s. En la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron doble dígito”, explicó la empresa.

También destacaron que su negocio de marcas de lujo, llamado Reserve, reportó un crecimiento de 33 por ciento en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas subieron 42 por ciento en México.