Empresas

Dueña de Johnnie Walker lidera venta a vinaterías

Diageo, titular de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, incrementó su participación de mercado  a 30.7% en tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros en México durante 2015.
Redacción
19 abril 2016 20:41 Última actualización 19 abril 2016 20:41
Johnnie Walker

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, según datos de IWSR, vende 18.9 millones de cajas de 9 litros al año. Los principales mercados: Estados Unidos, Global Travel Asia y Medio Oriente, Brasil, México, China, Tailandia, Sudáfrica y Taiwán.

La firma de bebidas espirituosas Diageo, titular de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, incrementó su participación de mercado de 28.1 a 30.7 por ciento en venta por mayoreo durante 2015, que considera tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros del país.

En un comunicado, la compañía destacó que seis marcas de Diageo destacan como parte del listado de las 20 principales posiciones de 2015 en valor de ventas al canal de mayoreo, dentro de la categoría de bebidas de alta graduación.

Se trata de Buchanan’s 12, el cual sostiene la posición número uno; Johnnie Walker Red Label, con la segunda; Johnnie Walker Black Label, en la cuarta; Tequila Don Julio, en la posición diez; Buchanan’s 18, en la doce, y Tequila Don Julio Reposado, en la posición catorce.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios de negocio y clientes por el apoyo que nos han brindado para lograr este crecimiento y liderazgo en el mercado mexicano, asimismo, con todos nuestros consumidores por su preferencia”, señaló el director general de Diageo México, Erik Seiersen.

La participación de mercado y el listado de las principales posiciones de marcas de 2015 es información arrojada por la “Investigación de Mercados para Mayoristas Mexicanos” de ISCAM (Sistema de Información Sistematizado de Canales y Mercados), que es una de las herramientas utilizadas en la industria.

Todas las notas EMPRESAS
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO