Empresas

Dueña de Johnnie Walker lidera venta a vinaterías

Diageo, titular de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, incrementó su participación de mercado  a 30.7% en tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros en México durante 2015.
Redacción
19 abril 2016 20:41 Última actualización 19 abril 2016 20:41
Johnnie Walker

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, según datos de IWSR, vende 18.9 millones de cajas de 9 litros al año. Los principales mercados: Estados Unidos, Global Travel Asia y Medio Oriente, Brasil, México, China, Tailandia, Sudáfrica y Taiwán.

La firma de bebidas espirituosas Diageo, titular de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, incrementó su participación de mercado de 28.1 a 30.7 por ciento en venta por mayoreo durante 2015, que considera tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros del país.

En un comunicado, la compañía destacó que seis marcas de Diageo destacan como parte del listado de las 20 principales posiciones de 2015 en valor de ventas al canal de mayoreo, dentro de la categoría de bebidas de alta graduación.

Se trata de Buchanan’s 12, el cual sostiene la posición número uno; Johnnie Walker Red Label, con la segunda; Johnnie Walker Black Label, en la cuarta; Tequila Don Julio, en la posición diez; Buchanan’s 18, en la doce, y Tequila Don Julio Reposado, en la posición catorce.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios de negocio y clientes por el apoyo que nos han brindado para lograr este crecimiento y liderazgo en el mercado mexicano, asimismo, con todos nuestros consumidores por su preferencia”, señaló el director general de Diageo México, Erik Seiersen.

La participación de mercado y el listado de las principales posiciones de marcas de 2015 es información arrojada por la “Investigación de Mercados para Mayoristas Mexicanos” de ISCAM (Sistema de Información Sistematizado de Canales y Mercados), que es una de las herramientas utilizadas en la industria.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump