Empresas

Dueña de Johnnie Walker invertirá 400 mdd en México

La semana pasada, El Financiero adelantó que Diageo tenía planes de duplicar la producción de tequila Don Julio, firma que compró a Casa Cuervo. 
Redacción
04 marzo 2015 10:38 Última actualización 04 marzo 2015 10:40
Diageo

Diageo (Tomada de http://www.diageo.com/)

Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker y Smirnoff, invertirá 400 millones de dólares en cinco años para incrementar su capacidad de producción de tequila Don Julio en México, lo cual incluye destilación, envasado, cultivo de agave y tratamiento de aguas. 

Iván Menezes, director general de la firma a escala global, explicó que el país es un excelente lugar para expandir sus marcas y para poder exportar a mercados importantes como Estados Unidos.

“México es un país de enorme oportunidad y formará una parte importante en el futuro de Diageo. Esta inversión demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el país y nos entusiasma tener un papel más importante en la industria, contribuyendo al crecimiento de nuestros colaboradores y comunidades, así como brindando apoyo para un mejor desarrollo económico", explicó el directivo en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Financiero había adelantado el viernes pasado que la empresa tenía la estrategia de duplicar la producción de tequila Don Julio, marca que compró a Casa Cuervo, así como producir otras bebidas en México.
Diageo pronostica que esta inversión creará 200 empleos directos y el doble de indirectos en un periodo de tres años.