Dueña de Johnnie Walker incrementa 12% sus ingresos en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueña de Johnnie Walker incrementa 12% sus ingresos en México

COMPARTIR

···
Empresas

Dueña de Johnnie Walker incrementa 12% sus ingresos en México

Diageo informó que el aumento se dio en los últimos seis meses, donde Don Julio y Black & White fueron dos de las empresas que más impulsaron a la compañía.

Axel Sánchez
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diageo, empresa dueña de las marcas Johnnie Walker y Don Julio, reportó un incremento 12 por ciento sus ingresos en México en los últimos seis meses de 2017 comparado con el mismo lapso de un año antes.

En su reporte financiero del año fiscal 2018, la compañía dijo que esto fue por un aumento en su volumen de venta de 7 por ciento y por un incremento en la demanda de bebidas de precio mayor.

Refieren que la unidad de lujo, conocida como Reserve, tuvo un crecimiento de 38 por ciento en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron a doble dígito.

“El crecimiento de whisky scotch fue impulsado por la marca Black & White, que continuó su crecimiento con doble dígito. Johnnie Walker, la marca más grande del mercado, ganó participación, mientras que Buchanan’s bajó por un aumento en su precio”, destacó el reporte.

Sobre su venta de tequila Don Julio a nivel mundial, Diageo reportó que esta creció 43 por ciento en el último semestre de 2017 contra igual periodo de un año antes. Se debe a una mayor demanda en mercados clave como México y Estados Unidos.

El tequila representa actualmente el 3 por ciento en los ingresos de la empresa a nivel mundial.

,
“empresas”
,