Empresas

Dueña de Buscapina inaugura planta de medicamentos contra diabetes

Boehringer Ingelheim, fabricante de Buscapina y Lonol, inauguró en Xochimilco su tercera planta de producción en México con una inversión de 200 mdd y una superficie de dos mil 800 metros cuadrados.
Fernanda Celis
25 noviembre 2015 19:45 Última actualización 25 noviembre 2015 21:2
Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim (Especial)

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim inauguró su planta de producción de antidiabéticos orales en Xochimilco, la cual tendrá una capacidad anual de mil 200 millones de tabletas, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

En entrevista, Miguel Salazar Hernández, presidente y director general del también fabricante de Buscapina y Lonol, comentó que actualmente cuentan con 20 por ciento de la capacidad de producción instalada en la planta; sin embargo, en los siguientes dos años se prevé llegar al 100 por ciento.

La nueva factoría tendrá una superficie de dos mil 800 metros cuadrados y comprende dos líneas de fabricación, las cuales contienen mezcladores, tableteadoras de doble comprensión, recubrimiento de tabletas y líneas de empaque en blísteres y frascos.


Dicha planta permitirá el abasto de medicamentos para los más de nueve millones de mexicanos que sufren de diabetes mellitus tipo 2.

Actualmente, el portafolio de antidiabéticos orales representa el 10 por ciento del volumen de la producción total, que podría incrementar de 25 a 30 por ciento para el 2021.

“Además de satisfacer las necesidades del mercado mexicanos, exportaremos a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Centroamérica, y tendremos la posibilidad de enviar a Europa y Asia, si se llegara a requerir”, comentó el directivo.

De 2013 a 2017, la empresa invertirá en total más de mil millones de pesos en infraestructura, lo que incluye edificios, oficinas, equipo y tecnología de punta.