Empresas

Ducati va por más motociclistas en México

A través de nuevos servicios de financiamiento de Ducati Financial Services y Volkswagen Financial Services, en 2015 Ducati busca aumentar sus ventas en México a 750 unidades.
Notimex
28 abril 2015 16:53 Última actualización 28 abril 2015 16:53
Etiquetas
Ducati Scrambler, 40 años después

Ducati trae de regreso la Ducati Scrambler que descontinuó hace 40 años y con la cual muchos jóvenes se sienten identificados ya que es muy sencilla de manejar y es ideal para ciudad o carretera.

El fabricante de motocicletas Ducati busca incrementar sus ventas en México a 750 unidades este año a través de nuevos servicios de financiamiento, señaló el director comercial de la firma italiana en México, Erwin Richter.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que si bien la marca pertenece a una categoría premium, los mexicanos han recibido con entusiasmo la venta de estas motos en el país.

Agregó que el año pasado comercializaron 550 vehículos, de los cuales 60 por ciento se pagó de contado, por lo que el apoyo de Ducati Financial Services permitirá incrementar el número de unidades vendidas.

El crédito permitirá financiar el costo de la motocicleta hasta en 80 por ciento, pago de seguro y hasta 25 por ciento en refacciones, abundó.

Por su parte, el director general de Volkswagen Financial Services, Jörg Pape, agregó que la marca alemana se convertirá en la facilitadora de los créditos que ayuden a más mexicanos a comprar una moto Ducati.

Destacó que los plazos irán de 12 a 48 meses y los clientes podrán obtener facilidades en el enganche, mensualidades y comisión por apertura, entre otros beneficios.

Si bien Ducati sólo tiene nueve años en el país, muestra un crecimiento en ventas sostenido y en pocos años podrá competir contra marcas como BMW o Harley Davidson en el sector premium, dijo.

Mientras que en el entorno mundial, la firma vendió 45 mil 100 unidades el año pasado, 2.0 por ciento más respecto a 2013.