Empresas

Duarte Jáquez viajará a China para atraer a FAW

La próxima semana el gobernador de Chihuahua, Horacio Duarte Jáquez, y una comitiva de empresarios se trasladarán a China para reunirse con directivos de la armadora de autos FAW que está interesada en instalarse en esa entidad mexicana.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
24 julio 2014 18:42 Última actualización 24 julio 2014 19:11
FAW

(Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de empresarios chihuahuenses y el gabinete económico del gobierno estatal acompañarán al gobernador César Horacio Duarte Jáquez en la visita que hará la próxima semana a China, en donde se reunirán con directivos de la empresa Group First Automotive Works (FAW); empresa interesada en instalar una ensambladora de vehículos en esta frontera.

Faw, la fabricante más importante de automotores en China para vehículos de carga y de pasajeros, compite con las principales marcas del mundo y tienen la intención de invertir en el estado de Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, declaró el gobernador al anunciar la visita de trabajo a ese país.

“Hace unos días nos visitaron funcionarios de esa empresa China, quienes están interesados en el estado y nosotros impulsamos a Juárez para que hagan esa inversión”, expresó.

Duarte Jáquez enfatizó que de concretarse la instalación de la ensambladora de automóviles de FAW en esta frontera, en el arranque podrían abrirse hasta 2 mil empleos directos.

“Nosotros habíamos tenido contacto con ellos y nunca habían formalizado la invitación, pero ahora vamos avanzados y ha sido ya reiterada la comunicación y el reconocimiento de las áreas y la competitividad del estado”, dijo el gobernador.

“Esta invitación de los empresarios para ir a China, habla de la formalidad de las negociaciones y del interés por invertir en nuestro estado”, indicó.

Duarte Jáquez dijo que los chihuahuenses están muy familiarizados con la fabricación de autopartes automotrices, tornos, piezas, herramientas y en todo lo metalmecánico, pues hay experiencia y conocimiento en ello, por eso es una gran oportunidad que esta empresa observe en Chihuahua una opción de inversión.

FAW es un fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, autobuses municipales y los autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini-vehículos, con ventas totales superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Sobre el tema, Francisco Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía del Estado en esta frontera, dijo que en el sector industrial, el área automotriz es lo que le ha dado mayor empleo a la ciudad durante el 2014, y es por eso que se insiste en la atracción de empresas armadoras.

Explicó que a nivel local diversas empresas de la industria producen el 74 por ciento de los componentes, partes o refacciones de un automóvil.

Comentó que en base a informes del Centro de Información Económica y Social en el Estado, Chihuahua, Baja California y Coahuila tienen el primer lugar a nivel nacional en la exportación de productos en los primeros meses del 2014 y son en su mayoría partes de automóvil.

De acuerdo a este Centro de Información Económica, de los principales productos exportados por el estado, un 34 por ciento son máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; unidades de proceso, 16 por ciento; partes de asiento, 12 por ciento y arneses para uso automotriz, un 10 por ciento.

“En el sector manufacturero automotriz encontramos que en Ciudad Juárez el 74 por ciento de un automóvil se produce aquí, en transmisiones en vidrios, en llantas, sistemas eléctricos”, explicó.

Sánchez Carlos dijo que es por eso la búsqueda de atraer a la industria armadora de vehículos a esta frontera.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas