Duarte Jáquez viajará a China para atraer a FAW
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duarte Jáquez viajará a China para atraer a FAW

COMPARTIR

···
Empresas

Duarte Jáquez viajará a China para atraer a FAW

La próxima semana el gobernador de Chihuahua, Horacio Duarte Jáquez, y una comitiva de empresarios se trasladarán a China para reunirse con directivos de la armadora de autos FAW que está interesada en instalarse en esa entidad mexicana.

Luis Carlos Cano / Corresponsal
24/07/2014

CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de empresarios chihuahuenses y el gabinete económico del gobierno estatal acompañarán al gobernador César Horacio Duarte Jáquez en la visita que hará la próxima semana a China, en donde se reunirán con directivos de la empresa Group First Automotive Works (FAW); empresa interesada en instalar una ensambladora de vehículos en esta frontera.

Faw, la fabricante más importante de automotores en China para vehículos de carga y de pasajeros, compite con las principales marcas del mundo y tienen la intención de invertir en el estado de Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, declaró el gobernador al anunciar la visita de trabajo a ese país.

“Hace unos días nos visitaron funcionarios de esa empresa China, quienes están interesados en el estado y nosotros impulsamos a Juárez para que hagan esa inversión”, expresó.

,,

Duarte Jáquez enfatizó que de concretarse la instalación de la ensambladora de automóviles de FAW en esta frontera, en el arranque podrían abrirse hasta 2 mil empleos directos.

“Nosotros habíamos tenido contacto con ellos y nunca habían formalizado la invitación, pero ahora vamos avanzados y ha sido ya reiterada la comunicación y el reconocimiento de las áreas y la competitividad del estado”, dijo el gobernador.

“Esta invitación de los empresarios para ir a China, habla de la formalidad de las negociaciones y del interés por invertir en nuestro estado”, indicó.

Duarte Jáquez dijo que los chihuahuenses están muy familiarizados con la fabricación de autopartes automotrices, tornos, piezas, herramientas y en todo lo metalmecánico, pues hay experiencia y conocimiento en ello, por eso es una gran oportunidad que esta empresa observe en Chihuahua una opción de inversión.

FAW es un fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, autobuses municipales y los autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini-vehículos, con ventas totales superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Sobre el tema, Francisco Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía del Estado en esta frontera, dijo que en el sector industrial, el área automotriz es lo que le ha dado mayor empleo a la ciudad durante el 2014, y es por eso que se insiste en la atracción de empresas armadoras.

Explicó que a nivel local diversas empresas de la industria producen el 74 por ciento de los componentes, partes o refacciones de un automóvil.

Comentó que en base a informes del Centro de Información Económica y Social en el Estado, Chihuahua, Baja California y Coahuila tienen el primer lugar a nivel nacional en la exportación de productos en los primeros meses del 2014 y son en su mayoría partes de automóvil.

De acuerdo a este Centro de Información Económica, de los principales productos exportados por el estado, un 34 por ciento son máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; unidades de proceso, 16 por ciento; partes de asiento, 12 por ciento y arneses para uso automotriz, un 10 por ciento.

“En el sector manufacturero automotriz encontramos que en Ciudad Juárez el 74 por ciento de un automóvil se produce aquí, en transmisiones en vidrios, en llantas, sistemas eléctricos”, explicó.

Sánchez Carlos dijo que es por eso la búsqueda de atraer a la industria armadora de vehículos a esta frontera.