Empresas

Duarte Jáquez viajará a China para atraer a FAW

La próxima semana el gobernador de Chihuahua, Horacio Duarte Jáquez, y una comitiva de empresarios se trasladarán a China para reunirse con directivos de la armadora de autos FAW que está interesada en instalarse en esa entidad mexicana.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
24 julio 2014 18:42 Última actualización 24 julio 2014 19:11
FAW

(Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de empresarios chihuahuenses y el gabinete económico del gobierno estatal acompañarán al gobernador César Horacio Duarte Jáquez en la visita que hará la próxima semana a China, en donde se reunirán con directivos de la empresa Group First Automotive Works (FAW); empresa interesada en instalar una ensambladora de vehículos en esta frontera.

Faw, la fabricante más importante de automotores en China para vehículos de carga y de pasajeros, compite con las principales marcas del mundo y tienen la intención de invertir en el estado de Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, declaró el gobernador al anunciar la visita de trabajo a ese país.

“Hace unos días nos visitaron funcionarios de esa empresa China, quienes están interesados en el estado y nosotros impulsamos a Juárez para que hagan esa inversión”, expresó.

Duarte Jáquez enfatizó que de concretarse la instalación de la ensambladora de automóviles de FAW en esta frontera, en el arranque podrían abrirse hasta 2 mil empleos directos.

“Nosotros habíamos tenido contacto con ellos y nunca habían formalizado la invitación, pero ahora vamos avanzados y ha sido ya reiterada la comunicación y el reconocimiento de las áreas y la competitividad del estado”, dijo el gobernador.

“Esta invitación de los empresarios para ir a China, habla de la formalidad de las negociaciones y del interés por invertir en nuestro estado”, indicó.

Duarte Jáquez dijo que los chihuahuenses están muy familiarizados con la fabricación de autopartes automotrices, tornos, piezas, herramientas y en todo lo metalmecánico, pues hay experiencia y conocimiento en ello, por eso es una gran oportunidad que esta empresa observe en Chihuahua una opción de inversión.

FAW es un fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, autobuses municipales y los autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini-vehículos, con ventas totales superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Sobre el tema, Francisco Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía del Estado en esta frontera, dijo que en el sector industrial, el área automotriz es lo que le ha dado mayor empleo a la ciudad durante el 2014, y es por eso que se insiste en la atracción de empresas armadoras.

Explicó que a nivel local diversas empresas de la industria producen el 74 por ciento de los componentes, partes o refacciones de un automóvil.

Comentó que en base a informes del Centro de Información Económica y Social en el Estado, Chihuahua, Baja California y Coahuila tienen el primer lugar a nivel nacional en la exportación de productos en los primeros meses del 2014 y son en su mayoría partes de automóvil.

De acuerdo a este Centro de Información Económica, de los principales productos exportados por el estado, un 34 por ciento son máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; unidades de proceso, 16 por ciento; partes de asiento, 12 por ciento y arneses para uso automotriz, un 10 por ciento.

“En el sector manufacturero automotriz encontramos que en Ciudad Juárez el 74 por ciento de un automóvil se produce aquí, en transmisiones en vidrios, en llantas, sistemas eléctricos”, explicó.

Sánchez Carlos dijo que es por eso la búsqueda de atraer a la industria armadora de vehículos a esta frontera.

Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude