Empresas

Drone Volt, la compañía que quiere apoyar en seguridad a México

La empresa francesa de drones acaba de llegar a nuestro país y su principal objetivo es trabajar con dependencias del gobierno mexicano para garantizar la seguridad y vigilancia de la población.

Drone Volt es una empresa francesa que llega a México para ofrecer soluciones principalmente de seguridad y vigilancia enfocadas al sector gobierno a través de diferentes dependencias, quienes representan clientes potenciales para su negocio en el país, aseguró a El Financiero Julia Agard, gerente de mercados de América Latina de la firma.

"Estamos emocionados por nuestra llegada al mercado mexicano. Nuestro equipo de expertos trabajará en el desarrollo de proyectos y el diseño de las organizaciones del país con tecnología puntera fabricada en Francia. Trabajamos con profesionales expertos formados en nuestra escuela y con nuestra visión de negocios. En nuestra oferta para México, el objetivo de garantizar proyectos conlleva a priori el estudio de éstos para multinacionales y dependencias de gobierno de forma rápida, eficaz y segura", subrayó Agard.

El portafolio que la empresa francesa trae al país integra drones enfocados a sectores como la agricultura, seguridad y vigilancia e ingeniería civil y audiovisual, que son 360 grados de realidad virtual. Sus costos van desde los 7 mil 500 euros y pueden llegar hasta los 40 mil euros, dependiendo del tipo de solución que el cliente requiera.

La empresa tiene presencia en su país natal, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Italia y Suiza, mercados en los que se han posicionado como expertos en la concepción, montaje y la comercialización de drones terrestres y aéreos respaldados por un servicio técnico de mantenimiento y soporte jurídico.

Drone Volt refiere que el mercado comercial de los drones será superior a 5 mil 100 millones de dólares para 2019 y que en 2020 se venderán en todo el mundo 16 millones aparatos, según Jupiter Research.

En los equipos de cada país se incluyen integradores y revendedores capacitados en la tecnología perfeccionada del dron, lo que garantiza el servicio óptimo de éstos en todo su desarrollo, además a la inversión que la compañía francesa realiza en 'I+D: DRONE VOLT Factory', un departamento de investigación a través del cual asesora a sus clientes en cada fase del desarrollo del aparato.

En México, la firma francesa dispuso el área 'Drone Volt Services' que incluye los drones, el material adaptado para la grabación y los pilotos experimentados. Según el tipo de misión, disponen de software de procesamiento y de análisis de datos.

Para pilotear estos drones es necesario contar con una licencia. En Francia, Drone Volt capacita y certifica a los pilotos que van a volar sus drones y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Aviación de aquel país.

En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actualizó en 2015 la regulación del uso de aeronaves no tripuladas, es decir, los drones, en sustitución de la emitida en 2010, con el objetivo de preservar la seguridad tanto del público como de los operadores y con la instrucción de ser usados lejos de aeropuertos y helipuertos.

En 2016, la empresa facturó 6.8 millones de euros y es la única empresa de drones que cotiza en la Bolsa de París.

También lee: