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DreamWorks Animation apostará a la TV: va por 100 mdd

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 30 junio 2013 9:13

 [Reuters] 


 
Bloomberg
 
DreamWorks Animation SKG, la empresa de animación que creó las películas de Madagascar http://www.dreamworksanimation.com/, generará 100 millones de dólares (mdd) en ingresos de producción televisiva este año.
 
Son los planes del máximo responsable ejecutivo de la firma, Jeffrey Katzenberg, para reducir la dependencia de la compañía a los ingresos del cine.
 
"Ése monto se elevará a 200 mdd o más en 2015", dijo Katzenberg ante inversionistas y periodistas para hablar de los contratos que ha firmado la compañía para producir programas para Netflix, el servicio de contenidos en streaming y el canal Super RTL de Alemania.
 
Al expandir la producción televisiva, Katzenberg está tomando medidas para reducir la dependencia del estudio de lograr éxitos en cada uno de sus estrenos cinematográficos.
 
DreamWorks Animation, que evalúa crear su propio canal de cable de dibujos animados, ahora centra su atención en la creciente base de suscriptores de Netflix como fuente de ingresos y reconocimiento de marca para sus propiedades.
 
"Estamos ingresando de manera muy agresiva en el negocio televisivo. La televisión es un línea de negocios transformadora y esperamos que en el futuro sea una fuente significativa de ingresos", señaló Katzenberg.
 
La compañía creará una biblioteca de 1,000 millones de dólares de 1,200 episodios de TV en los próximos 5 años, agregó Katzenberg. Los ingresos televisivos permitirán obtener un índice de utilidad bruta sobre ventas –el porcentaje de ingresos luego de deducir los costos- de alrededor del 30%, similar al negocio cinematográfico de la compañía, explicó.
 
Las proyecciones de ingresos provenientes de la TV también excluyen el negocio de la posible promoción comercial con artículos como ropa y juguetes, apuntó Katzenberg.
 
Personajes clásicos
 
Conforme al contrato con Netflix anunciado el 17 de junio, DreamWorks Animation, con sede en Glendale, California, proveerá más de 300 horas de programación nueva, que incluirá programas inspirados en los personajes de sus películas y su biblioteca de programas clásicos, que también comprende a "El llanero solitario".
 
El acuerdo profundiza los lazos entre las compañías. En febrero, DreamWorks Animation acordó crear "Turbo: F.A.S.T.", una serie de televisión para Netflix basada en la película del estudio "Turbo", próxima a estrenarse. En 2011, Netflix también firmó con DreamWorks Animation un acuerdo que le otorgó los derechos exclusivos de distribución de largometrajes recién estrenados.
 
DreamWorks Animation además, venderá a Super RTL programas de TV para niños de media hora de duración basados en sus películas, como la de "Cómo entrenar a tu dragón".
 
 
El acuerdo de licencia de 5 años incluye más de 1,100 episodios de media hora para Super RTL de Colonia, canal de TV para niños.
 
"DreamWorks Animation comenzará a entregar programas en septiembre", informó la compañía.
 
Las acciones de la compañía subieron 47% este año.
 
DreamWorks Animation, que anteriormente había otorgado licencias de programación a Nickleodeon de Viacom y Cartoon Network de Time Warner, se centrará en proveer series animadas más que en crear un canal de cable propio, lo que sigue siendo una posibilidad futura, dijo Katzenberg.
 
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