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Dreamliner de Boeing suma fallas en el mundo

El incidente que registró este lunes Aeroméxico en su vuelo con destino a París, cuando aterrizó de emergencia en Irlanda debido a una falla del Dreamliner 787, se suma a una lista de fallas que esta aeronave de Boeing acumula desde su lanzamiento, en 2011.

Este lunes, un vuelo de Aeroméxico con destino a París aterrizó de emergencia en Irlanda, debido a una falla del Dreamliner 787 en el que viajaban 181 pasajeros.

El incidente se suma a una lista de fallas que esta aeronave de Boeing acumula desde su lanzamiento, en 2011.

Sólo el 5 de mayo de 2015, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden para realizar trabajos frecuentes de mantenimiento para el Dreamliner 787, pues podría perder toda la energía eléctrica tras 248 días de uso continuo, lo que dejaría a la tripulación sin la capacidad de controlar el avión.

El Dreamliner 787 debutó en 2011 en Asia y un año después en Estados Unidos, pero en 2013 debió permanecer en tierra algunos meses, debido a que se sobrecalentaban las baterías. En ese año, Japan Airlines y All Nipon Airways registraron dos incidentes de calentamiento de la batería en este modelo, el primero en Boston y el segundo en Japón.

En enero de 2014, un avión en el aeropuerto de Tokio registró humo en la cabina, que fue explicada por Boeing como el calentamiento de una celda de la batería.

Un vocero de Aeroméxico aseguró que en el caso del avión que aterrizó en Irlanda no se registró fuego, sino que se encendió una alerta en el compartimento de carga.

Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, aseguró que el problema del Dreamliner 787 de Aeroméxico está completamente desligado de lo que sucedió con las baterías de estas aeronaves en el pasado.

Juan Antonio José, consultor independiente en aeronáutica, consideró que el desvío de ruta que sufrió el Boeing 787 de Aeroméxico fue producto de una falsa alarma que hizo que los pilotos actuaran por procedimiento al aterrizar en el aeropuerto más cercano.

El experto señaló que las falsas alarmas se han vuelto frecuentes probablemente por la sofisticada arquitectura electrónica de las aeronaves, lo que está ocasionando los desvíos.

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