Empresas

Dreamliner de Aeroméxico hará mañana su primer vuelo internacional

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 23 septiembre 2013 11:37

[El Boeing 787 partió esta mañana del AICM con destino a Nueva York / Bloomberg] 


 
Juan Antonio Lara
  
Este martes iniciará sus vuelos internacionales el primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, que despegará del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con destino a Nueva York.


El director corporativo de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortúa, dijo que después de realizar esta operación, que será una vez por semana hasta el 14 de octubre próximo, iniciará la ruta México-Tokio, aunque la aeronave será empleada también para otros vuelos de largo alcance como París y Nueva York.


"Estamos en un muy buen nivel de reservación. Hemos hecho una gran inversión para renovar nuestra flota para tener tecnología de punta", dijo en el marco del primer vuelo comercial de dicha aeronave que se realizó hacia Monterrey, con lo que se convirtió en una de las primeras 14 aerolíneas en el mundo en volar con el avión más moderno y equipado de la industria aérea.


Este martes, el 787 despegará hacia Nueva York del aeropuerto de la capital mexicana a las 07:25 horas, para llegar a las 13:00 hora local, mientras que el de regreso será a las 14:20 y aterrizará en el Distrito Federal a las 18:50 horas.
 
El ejecutivo comentó que este año pondrán en operaciones tres aviones de esta línea y en el 2014 incorporarán dos nuevas aeronaves como parte de la inversión de 11 mil millones de dólares que harán en los próximos años.
 
Con información de Notimex