Empresas

Dragon Mart suspende trabajos ante resolución ambiental

En vísperas de la resolución por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Dragon Mart determinó suspender los trabajos de terracería que realiza en el predio "El Tucán", Quintana Roo.
Norma Anaya / corresponsal
25 junio 2014 18:25 Última actualización 25 junio 2014 18:26
[Cuartoscuro]El alcalde indicó que el Ayuntamiento no tiene facultades en el tema migratorio ni en la competencia leal o desleal del Dragon Mart.

[Cuartoscuro]El alcalde indicó que el Ayuntamiento no tiene facultades en el tema migratorio ni en la competencia leal o desleal del Dragon Mart.

CANCÚN.- En espera de la resolución que dará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a más tardar el próximo mes, en torno al proyecto comercial y de negocios Dragon Mart, la empresa determinó suspender en forma temporal los trabajos de movimiento de terracería al interior del predio denominado “El Tucán”.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del complejo, que representa en una primera etapa una inversión cercana a los 200 millones de dólares y, enfrenta desde su concepción problemas para su desarrollo, dijo que prefieren esperar a la resolución de la instancia federal, para seguir con el procedimiento físico en el terreno.

En entrevista con EL FINANCIERO, indicó que esto implicó el freno de labores de unas 120 personas que participaban en esta actividad, pero enfatizó que sigue vigente el contrato firmado con la empresa constructora y, el colectivo con organismos sindicales del ramo.

“Nosotros ya entregamos a la Profepa nuestro alegato el 2 de junio pasado, luego del plazo de 15 días que nos concedió luego de emplazamiento, y ahora esperemos la respuesta”, indicó

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emplazó el 13 de mayo pasado al proyecto comercial y de negocios Dragon Mart a cumplir con la normatividad federal vigente en materia de impacto ambiental y forestal, ya que la conformación vegetal en la zona es considerada como terreno forestal de jurisdicción federal, y concedió 15 días hábiles siguientes a su notificación para presentar alegato.

Apuntó que en tanto, la empresa continúa con el proceso de comercialización y difusión del proyecto y negó que estén en bancarrota como se ha señalado en varias ocasiones, “eso es falso”.

“Esperamos ahora que la Profepa resuelva en breve, pues se estipula un plazo de dos meses para que notifique, y ya llevamos uno. Confiamos en que sea a favor del proyecto, pues hemos cumplido con los requerimientos”, añadió.