Empresas

Dragon Mart pide al PRD no politizar asunto

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 10 marzo 2013 19:28

 [Cuartoscuro] La empresa inversionista descarta algún posible daño ambiental del proyecto. 


 
Yoisi Moguel.
 
Cancún.- La empresa Dragon Mart Cancun (DMC) pidió a los legisladores federales del PRD no politizar el asunto, ya que su posición acerca del proyecto son sólo opiniones personales que confunde a la ciudadanía, ya que las autoridades de los 3 niveles de gobierno han avalado los permisos correspondientes que posee la promovente en todos y cada uno de los rubros establecidos en la ley.
 
En un comunicado Dragón Mart aseguró que cada uno de los inversionistas están dispuestos a aclarar cualquier inquietud o duda que los legisladores perredistas tengan en torno al proyecto.
 
No obstante, este domingo 10 de marzo 21 legisladores federales del PRD se reunieron en la ciudad de Cancún donde hicieron un análisis del proyecto Dragon Mart Cancun y dieron sus opiniones personales e incluso no reconocieron la resolución definitiva de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
 
La empresa inversionista descartó algún posible daño ambiental del proyecto y la preocupación por un trato preferencial en materia arancelaria que afectaría una parte de la industria nacional.
 
En ese tema, Dragon Mart Cancún sostiene que de acuerdo a la resolución 1331/2012 en materia de impacto ambiental, así como la 1335/2012 en materia forestal que se refiere a la inspección realizada en el predio denominado “El Tucán”, la máxima autoridad en materia ambiental certificó la carencia de daños al medio ambiente.
 
Tampoco existe trato arancelario preferencial para ninguna de las empresas que exhiban sus productos en Dragon Mart Cancun, siendo que las empresas que hagan negocios en el Centro Comercial deberán cumplir con todas y cada una de las disposiciones aplicables en México.
 
Añaden que la competencia los hace mejores a todos, y en muchos de los ámbitos en los que nuestro país está más rezagado son aquellos en los que hay nula o poca competencia.
 
En el comunicado afirman que aún con la certificación por parte de las dependencias ambientales, algunos detractores persisten en ignorar su validez, pese a ser un resolutivo en definitiva que ya ha causado ejecutoria.
 
Dragon Mart Cancun, señala que ha reiterado siempre la plena disposición para responder claramente a todos los pronunciamientos e inquietudes, no sólo de los diputados federales, sino también de todos los ciudadanos interesados en conocer a cabalidad el proyecto, subrayan en el comunicado.

Con información proporcionada por Finsat.