Dragon Mart no debe existir a costa de industria nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dragon Mart no debe existir a costa de industria nacional

COMPARTIR

···
Empresas

Dragon Mart no debe existir a costa de industria nacional

25/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gabriela Chávez
 
Guadalajara .- Aunque la inversión es bienvenida en el país, en el caso de la llegada de Dragon Mart a México no todo debe verse en función del dinero, señaló el secretario de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Braulio Manuel Fernández Aguirre.
 
En entrevista con El Financiero el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo al respecto: “No todo es inversión, también debe considerarse el aspecto de cambio cultural, de criterio y de estilo de comercialización que puede implicar este tipo de inversiones”.
 
Indicó que el proyecto adolece de “fallas muy elementales”, entre ellas las referentes a la presunta invasión de una zona arqueológica.
 
Sin embargo, la primera palabra la dará el municipio en caso de aprobar la construcción, reconoció, aunque por la trascendencia y el impacto que puede representar a la planta productiva del país Fernández Aguirre consideró que la iniciativa podría ser objeto de un análisis más profundo en otros niveles de gobierno. Esto en caso de recibir el permiso para su edificación.
 
El senador coahuilense indicó que existe una fuerte inquietud de parte de los industriales por la realización del proyecto, pues temen que con esto se pueda generar un ingreso indiscriminado de productos asiáticos.
 
“Si es muy fuerte la preocupación de los industriales y nosotros como legisladores vamos a buscar la forma, sin tener un criterio de cerrar fronteras, pero sí un compromiso de protección a la empresa y a la industria mexicana”, puntualizó el entrevistado.
 
Prácticas comerciales
 
En otro tema el senador Fernández Aguirre no descartó que el poder legislativo pueda replantear la Ley para la Protección y Promoción de Buenas Prácticas Comerciales aunque dijo desconocer detalles al respecto.
 
No obstante habló de la importancia de contar con un marco jurídico acorde al momento actual donde “el comercio es impulsor del desarrollo económico del país y del mundo. Sin embargo, también nos debe interesar que todos tengan espacios de superación y participación”, como parte del intercambio mercantil.
 
“No de exceso de protección porque esto nos volvería una sociedad cerrada y sobre protegida” concluyó Fernández Aguirre.